Golden State Warriors, Campeones de la NBA

Los Golden State Warriors derrotaron en el Juego 6 de las Finales a los Boston Celtics por marcador de 103 a 90 y se proclamaron campeones de la NBA por 7° vez en su historia. Stephen Curry fue nombrado MVP de las Finales.

Golden State Warriors, Campeones de la NBA
Foto: Warriors
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Luego de una serie muy cerrada, los Warriors lograron ganar la serie del campeonato frete a los Celtics en 6 juegos. Este es el séptimo título de los Warriors en la historia, lo que los convierte en el tercer equipo más ganador de la NBA, superando a los Chicago Bulls de Michael Jordan. El juego arrancó apretado con un equipo de Boston con la misión de mandar todo al juego 7, Jayson Tatum y Jaylen Brown lograron que los locales se fueran 10 puntos arriba en los primeros minutos del primer cuarto. No obstante, esta ventaja duró poco pues fueron los Warriors de la mano de Stephen Curry los que lograron hacer que el primer periodo culminará con ventaja de 5 para Golden State.

El segundo cuarto arrancó con el mismo impulsó de los Warriors, la velocidad en la transición ofensiva del equipo hizo brillar a Andrew Wiggins y Gary Payton II, quienes lograban conseguir puntos en la pintura de manera constante. Jayson Tatum y Marcus Smart, jugadores importantes de los Celtics, tuvieron que salir varios minutos de la duela debido a la acumulación de faltas, haciendo que el periodo fuera muy complicado para su equipo. El marcador al medio tiempo era Golden State 54 - 39 Boston.

La segunda mitad inició con un equipo de Boston lanzado al frente en busca de empatar el juego y tomar ligera ventaja, el aporte de Al Horford y el gran nivel de Jaylen Brown recortaban la diferencia a solo 10 puntos. No obstante, el equipo de Boston no encontraba buen ritmo y los jugadores de la rotación no conseguían sumar canastas que le permitieran descansar a sus titulares. Ya para el último cuarto, los Warriors empezaron a alargar las posesiones y hacer daño a distancia. Los 15 puntos de Jordan Poole viniendo desde la banca, además de la noche espectacular de Steph Curry hicieron que los Warriors se quedaran con el juego en el TD Garden y se coronarán una vez más como campeones de la NBA.

Foto: NBA
Foto: NBA

El jugador del partido fue Stephen Curry con 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, además de 2 robos y 1 tapón defensivo. Otros jugadores destacados fueron Draymond Green con double-double de puntos y rebotes, Jordan Poole con 15 puntos desde la banca, Andre Wiggins con 18 puntos y Klay Thompson con 12 puntos.

Con esto los Warriors lograron su séptimo anillo de la NBA, el cuarto anillo para Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson, además de que Steve Kerr conseguía su noveno anillo, 4 como entrenador y 5 como jugador.

¿MVP de las Finales?

Stephen Curry fue nombrado el MVP de las Finales indiscutible, luego de la gran serie ante Boston promediando 31 puntos por partido y, aunque se rompió, la racha de más juegos anotando al menos 1 triple en temporada regular y postemporada con 233. Esta temporada Stephen Curry fue nombrado como parte de la lista de los 75 mejores jugadores de la NBA, fue seleccionado al Juego de Estrellas y rompió el récord como el máximo anotador de tiros de 3 en la NBA. Es por esto y mucho más que Stephen Curry fue nombrado MVP de las Finales por primera vez en su historia como jugador.

Foto: NBA
Foto: NBA

Primer mexicano campeón de la NBA

Foto: NBA
Foto: NBA

Juan Toscano-Anderson se convirtió en el primer jugador de ascendencia mexicana en convertirse en campeón de la NBA. Si bien su participación con el equipo se vió disminuida en la postemporada, el mexicano fue pieza importante en la rotación del equipo durante la temporada regular de los Golden State Warriors. ¡Enhorabuena! 

 

La temporada 2021-2022 llegó a su fin y los Golden State Warriors se consagraron campeones de la NBA. Gracias por seguir toda la temporada regular y los playoffs en la señal de VAVEL.