En conferencia de prensa con Nick Lagos, general manager; Rodrigo Serratos; presidente y Ramón Díaz, head coach, el equipo realizó el lanzamiento de la temporada 2022-2023 para los Capitanes CDMX, en esta, el equipo dio mucha información sobre lo que se viene:

  • ¿Dónde jugarán?

La Arena Ciudad de México será la casa oficial de los Capitanes para esta próxima temporada de la G-League, en esta se espera que se disputen 24 juegos en la Ciudad de México. La capacidad de la Arena Ciudad de México es de 8,000 asientos y la venta de abonados ya está disponible desde $5,600 pesos. Así mismo, la venta de boletos individuales empezará en septiembre a partir de los $260 pesos. Los boletos están disponibles en Superboletos.com.

La decisión sobre jugar en la Arena CDMX se debe a que el Estadio Olímpico Juan de la Barrera no cumple con todos los requisitos de la NBA. La Arena CDMX ha sido sede de múltiples juegos de la NBA y es por esto que la directiva se inclinó a buscar realizar sus juegos en esta locación.

Foto: Capitanes
Foto: Capitanes
  • ¿Transmisión en TV?

Rodrigo Serratos, general manager del equipo, informó que la televisora ESPN será la encargada de la transmisión de los partidos en territorio nacional y en latinoamérica, así mismo, estos podrán seguirse a través de Star+ vía streaming.

Todos los juegos de Capitanes también podrán seguirse a través de la señal de VAVEL.

  • ¿Debut?

El 18 de noviembre es la fecha indicada por los directivos de la NBA G-League para el debut del equipo mexicano en la nueva temporada de baloncesto. Aún se desconoce el rival, pero Rodrigo Serratos informó que el calendario está próximo a salir. Así mismo, los Capitanes anunciaron algunas fechas importantes para la próxima temporada.

Foto: Capitanes
Foto: Capitanes

Sobre el plantel, el head coach del equipo, Ramón Díaz, mencionó lo siguiente “Queremos ser competitivos, fichar buenos jugadores, buscamos tener en su mayoría jugadores latinoamericanos, dentro de estos jugadores esperamos tener jugadores mexicanos”. De momento, el equipo ha informado que Moisés Andriassi y Garly Sojo son los primeros jugadores confirmados para la próxima temporada.

  • ¿Rivales?

Los Capitanes CDXM formarán parte de la Conferencia Oeste de la NBA G-League y sus rivales de conferencia serán South Bay Lakers, Santa Cruz Warriors, Texas Legends, Austin Spurs, Oklahoma City Blue, Stockton Kings, Rio Grande Valley Vipers, Salt Lake City Stars, Ontario Clippers, Memphis Hustle, Birmingham Squadron, Iowa Wolves y Sioux Falls Skyforce.

Foto: Capitanes
Foto: Capitanes

Todos los directivos mencionaron mucho sobre la experiencia adquirida de la temporada pasada y mencionaron que uno de los objetivos del equipo es ser competitivo y tratar de ser ese puente que una a la NBA con el talento latinoamericano “El año pasado fuimos el segundo equipo con más Call-Ups con 3 y este año esperamos seguir teniendo llamados a la NBA y tratar que uno de estos sea un jugador latinoamericano”. 

Las presentación del plantel completo, el uniforme y el calendario de la temporada se realizará en las próximas semanas.