El décimo tercer lugar de la conferencia oeste se enfrenta al quinto lugar de la conferencia este, un juego interesante de dos equipos con jugadores jóvenes y se espera que sea el juego con más puntos del día. Primer partido de la temporada entre ambos equipos y el resultado podría darle un mejor lugar en la tabla a cualquiera de los dos.

¿Dónde juegan?

El Gainbridge Fieldhouse será el estadio sede de este partido de la temporada regular, está ubicado en la ciudad de Indianápolis, Indiana. Desde el 6 de noviembre de 1999 es la casa de los Indiana Pacers, tiene una capacidad de 18,345 espectadores y costó 183 millones de dólares su construcción. 

Wikipedia
Wikipedia

¿Cómo llegan ambos equipos?

El equipo de Portland pasa por un nuevo proceso que se concentra en los jugadores jóvenes y que tendrán que asumir papeles más importantes después de las estrellas del equipo en la temporada pasada. Tuvieron un mal inicio de temporada 2023-2024, con 4 partidos ganados y 12 perdidos se encuentran en el décimo tercer lugar de la conferencia oeste. Su último juego fue el 26 de noviembre de 2023 y resultó en una derrota 108 a 102 en contra de Milwaukee Bucks en el Fiserv Forum y de esa forma perdieron otro partido en la temporada. Llegan como los menos favoritos para ganar el partido, pero podrían dar la sorpresa y ganar el enfrentamiento porque son un buen equipo de la conferencia este y por la experiencia que tienen sus jugadores. 

Los Indiana Pacers siguen apostando a su equipo jóven que empezaron muy bien el torneo, con 9 partidos ganados y 6 perdidos se establecieron en el quinto lugar de la conferencia este. El torneo pasado fueron uno de los peores equipos de la liga, trajeron algunos refuerzos que subieron el nivel de juego y el rendimiento del equipo ha mejorado en está temporada. Su último juego fue el 24 de noviembre contra los Detroit Pistons, donde los Indiana Pacers ganaron 136 a 113 en el Gainbridge Fieldhouse y de esa manera Indiana Pacers consiguió otra victoria del torneo. Llegan como favoritos a ganar este juego y quedarse con la victoria por el increíble equipo que tienen y el buen momento por el que pasan. Tienen una ventaja en el partido del lunes al jugar en casa y que sus fans los puedan apoyar.

¿Dónde ver y a qué hora juega Portland Trail Blazers vs Indiana Pacers?

El juego no será transmitido en televisión para México. Sólo será transmitido en streaming por NBA League Pass. El partido empieza a las 18:00 horas (CDMX) y no pueden perdérselo.

Antecedentes

Portland Trail Blazers y Indiana Pacers se han enfrentado en varias ocasiones. En los últimos 5 enfrentamientos, los Indiana Pacers han conseguido la victoria una sola vez y en otras 4 ocasiones los ganadores fueron Portland Trail Blazers

Último enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 6 de enero de 2023 en el Gainbridge Fieldhouse, en aquel juego los Indiana Pacers ganaron 108 a 99. Aquel enfrentamiento fue muy parejo en puntos y rebotes que esperamos vuelva a ocurrir hoy. 

Árbitros

La designación arbitral para el juego de hoy es la siguiente:

Jefe de Equipo: James Williams (#60).

Árbitro: Karl Lane (#77).

Árbitro: Brandon Schwab (#86).

Centro de reproducción: Sean Wright, JT Orr y Lauren Holtkamp.
 

Jugadores a seguir

Jerami Grant (#9): el alero de 29m años ha tomado un papel más importante dentro del equipo y se le considera como el mejor jugador de su equipo. Está temporada es su noveno año en la liga, en la temporada regular 2023-2024 promedia 22.8 puntos, 3.9 rebotes y 2.3 asistencia por partido respectivamente, es muy importante para la ofensiva y tiene mucho peso en el equipo.

Tyrese Haliburton (#0): el base ha sorprendido a todo el mundo al hacer varias actuaciones de estrella de la NBA, será clave en el ataque ofensivo, en la temporada ha logrado promediar 25.4 puntos, 3.9 rebotes y 12.1 asistencias por partido. Su experiencia será de suma importancia y deberá liderar al equipo a la victoria.