Dos equipos de gran calidad se enfrentan, el octavo lugar de la conferencia oeste se enfrenta al penúltimo. Un enfrentamiento interesante entre ambos equipos que sería el tercer partido de la serie y que quieren empezar bien el año.

¿Dónde juegan?

El Footprint Center será el estadio sede de este partido de la temporada regular, está ubicado en la ciudad de Phoenix , Arizona. Desde el 6 de junio de 1992 es la casa de los Phoenix Suns, tiene una capacidad de 18,422 espectadores y costó 89 millones de dólares su construcción. 

Wikipedia
Wikipedia

¿Cómo llegan ambos equipos?

El equipo de Portland pasa por un nuevo proceso que se concentra en los jugadores jóvenes y que tendrán que asumir papeles más importantes después de la salida de las estrellas del equipo en la temporada pasada. Tuvieron un mal inicio de temporada 2023-2024, con 9 partidos ganados y 22 perdidos se encuentran en el décimo cuarto lugar de la conferencia oeste. Su último juego fue el 29 de diciembre de 2023 y resultó en una victoria 134 a 128 en contra de San Antonio Spurs en el Moda Center y de esa forma ganaron otro partido en la temporada. Llegan como los menos favoritos para ganar el partido, pero podrían dar la sorpresa y ganar el enfrentamiento porque son un buen equipo de la conferencia oeste y por la experiencia que tienen sus jugadores. 

Por otro lado, los Phoenix Suns también avanzan bien en la temporada regular, con 16 partidos ganados y 15 perdidos se establecieron en el octavo lugar de la conferencia oeste. El torneo pasado perdieron en la semifinal de la conferencia oeste contra los Denver Nuggets, hicieron varios cambios en el equipo y esperan que está temporada puedan competir para entrar a la gran final. Su último juego fue el 29 de diciembre de 2023 y resultó en una victoria 133 a 119 en contra de Charlotte Hornets en el Footprint Center y de esa forma ganaron otro partido de la temporada. Llegan como favoritos a ganar este juego y quedarse con la victoria por el increíble equipo que tienen y el buen momento por el que pasan. Tienen una ventaja en el partido del lunes al jugar en casa y que sus fans los puedan apoyar.

¿Dónde ver y a qué hora juega Portland Trail Blazers vs Phoenix Suns?

El juego no será transmitido en televisión para México. Sólo será transmitido en streaming por NBA League Pass. El partido empieza a las 20:00 horas (CDMX) y no pueden perderselo.

Antecedentes

Portland Trail Blazers y Phoenix Suns se han enfrentado en varias ocasiones. En los últimos 5 enfrentamientos, los Phoenix Suns han conseguido la victoria en 2 veces y en otras 3 ocasiones los ganadores fueron los Portland Trail Blazers

Último enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 19 de diciembre de 2023 en el Moda Center, en aquel juego los Portland Trail Blazers ganaron 109 a 104. Aquel enfrentamiento fue muy parejo en puntos y rebotes que esperamos vuelva a ocurrir el lunes. 

Árbitros

La designación arbitral para el juego de hoy es la siguiente:
Jefe de Equipo: Bill Kennedy (#55).
Árbitro: JB DeRosa (#22).
Árbitro: Jonathan Sterling (#17).
Centro de reproducción: John Goble, Natalie Sago y Sha'Rae Mitchell.

Jugadores a seguir

Jerami Grant (#9): el alero de 29 años ha tomado un papel más importante dentro del equipo y se le considera como el mejor jugador de su equipo. Está temporada es su noveno año en la liga, en la temporada regular 2023-2024 promedia 22.4 puntos, 4 rebotes y 2.6 asistencia por partido respectivamente, es muy importante para la ofensiva y tiene mucho peso en el equipo.

Kevin Durant (#25): una leyenda del básquetbol, será clave en el ataque ofensivo, la temporada ha sido muy buena y ha sorprendido mucho al promediar 29.8 puntos, 6.3 rebotes y 6.1 asistencias hasta el momento. Su experiencia será de suma importancia y deberá liderar al equipo a la victoria