Los de LA reciben en la Crypto.com Arena al Jazz en busca de un lugar en la semifinal de la Conferencia Oeste del NBA In-Season Tournament. Los angelinos parten como los grandes favoritos a avanzar pero para esto tendrán que dejar fuera a una buena plantilla de Utah. Por otro lado, el Jazz llega en buen momento y buscando encontrar mejor ritmo al ubicarse en el décimo segundo lugar de su conferencia, mientras que los Lakers parecen haber encontrando ritmo y escalan poco a poco posiciones para meterse al Top del Oeste. Se espera un enfrentamiento muy interesante entre ambos equipos y este ha llamado la atención de los aficionados al poner cara a cara a grandes figuras de la NBA como LeBron James y Anthony Davis contra las jóvenes figuras de una nueva generación como Lauri Markkanen. Utah llega con un récord de 2 victorias y 2 derrotas, lo que los metió como uno de los mejores segundos lugares del campeonato, por otro lado los Lakers terminaron la fase de grupos con un récord de 4 victorias y 0 derrotas. Ambos equipos formaron parte del Grupo A y se enfrentaron en la primera ronda con victoria para los angelinos por marcador de 131 a 99..

¿Jugadores a seguir?

Los jugadores a seguir son LeBron James por los Lakers y Lauri Markkanen del Jazz.

Año 21 para LeBron James, la máxima figura de Los Ángeles Lakers, quien buscará meter al equipo angelino a los Playoffs nuevamente. La estrella de los Lakers terminó la temporada regular en un gran momento liderando al equipo en ofensiva con un promedio de 30.3 puntos, 8.2 asistencias y 6.2 rebotes por partido. Si bien LeBron tuvo una gran temporada y estuvo entre los candidatos al MVP, esté no pudo reflejar su gran año para el equipo angelino. El estado físico del equipo fue uno de los grandes problemas y esto llevó a que la directiva rejuvenecieron el plantel alrededor de su mejor jugador. La conexión de Lebron con Austin Reaves y la salud de Anthony Davis serán fundamentales para las aspiraciones de este equipo. The King es uno de los candidatos al MVP de la temporada regular, la dudas se centran más en lo que los Lakers puedan hacer.Por otra parte, Lauri Markkanen, El ala-pívot de Utah se encuentra liderando al equipo en ofensiva como su mejor anotador y reboteador con un promedio de 22.3 puntos, 8.5 rebotes y 2.4 asistencias por partido. Markkanen se encuentra en un gran momento y está aprovechando el buen momento del equipo para estar en lo alto de la Conferencia Oeste, además este fue considerado para el Juego de Estrellas durante la temporada pasada. Sin duda alguna, la conexión del ala-pívot con Jordan Clarkson, Mike Conley y John Collins está trayendo  frutos a un equipo con bajos reflectores pero que vale la pena ver. El finlandes ha sorprendido esta temporada, al igual que su equipo, y está atrayendo los reflectores de la prensa.

Otras figuras importantes de este juego son Austin Reaves y Anthony Davis por los angelinos, así como, Jordan Clarkson y John Collins de Utah.

Esta será la segunda ocasión en que ambos equipos se vean las caras en esta temporada y, sin duda alguna, es un duelo muy interesante para seguir de cerca.

¿Dónde y a qué hora es el juego?

El juego se realizará en la Crypto.com Arena ubicada en la ciudad de Los Ángeles, en este duelo de temporada regular entre dos equipos que buscan seguir con su camino dentro de la NBA 2023-2024 en su respectiva conferencia. Este estadio cuenta con capacidad para 21,000 aficionados y fue inaugurado en 1999.

El duelo entre Lakers y Jazz se realizará el martes 5 de diciembre con los siguientes horarios en diferentes países:

  • 21 horas en México
  • 22 horas en Estados Unidos (ET)
  • 22 horas en Ecuador, Colombia y Perú
  • 23 horas en Bolivia y Venezuela
  • 00 horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
  • 04 horas en España

Los Lakers son el gran favorito al contar con un gran momento dentro del plantel en comparación de la plantilla de Utah, sin embargo, el Jazz llega sumando victorias y parece que empiezan a atravesar un mejor momento, lo que puede ser importante y estos querrán seguir así en la competición.

Toda la información de la temporada 2023-2024 de la NBA se podrá seguir a través de la señal de VAVEL.

VAVEL Logo
Sobre el autor