Previa Texans vs Ravens: a romper la mala racha

Sábado 20 de enero de 2024 - 15:30 horas || M&T Bank Stadium || Ronda Divisional - Temporada 2023 || Transmisión: Canal 5, ESPN, DAZN y VAVEL México

Previa Texans vs Ravens: a romper la mala racha
M&T Bank Stadium | Foto: X @NFL
andrezhn13
Por Andrés Hernández

Houston visitará Baltimore en la Ronda Divisional tras sorprender a los Browns, enfrentando así a rivales consecutivos de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Los Texans buscan avanzar al Campeonato de Conferencia por primera vez en su historia, mientras Baltimore intenta coronar una gran temporada tras haber descansado en la primera ronda.

Situación actual

Los Cuervos llegan como el mejor equipo de la temporada tras obtener un récord de 13-4 y clasificar como primer sembrado de la Conferencia Americana, por lo que vienen de descansar la primer semana de postemporada.

De las 4 derrotas que tuvieron los Cuervos, solo una fue ante un rival afuera de su división: los Colts, equipo contra el que Houston logró su clasificación a playoffs en la última semana de la temporada regular luego de vencerlos por marcador de 23-19.

Los Texans son el único representante de la División Sur de la AFC, obteniendo el título divisional tras la derrota de Jacksonville en Tennessee en la semana 18.

Baltimore llega a este encuentro con gran parte de sus titulares sin jugar en 3 semanas, pues decidieron descansar a varios jugadores en su partido contra Pittsburgh en la última semana tras haber asegurado el sembrado #1 en una gran temporada, donde terminaron con la mejor defensiva permitiendo únicamente 280 puntos (16.47 por partido), y como la cuarta mejor ofensiva con un total de 483 puntos a favor (28.41 por partido), mientras que las estadísticas de los Texans se encuentran más a la mitad de las tablas.

Foto: X @NFL
Foto: X @NFL

Antecedentes

Estas dos franquicias se enfrentaron en la primer semana de esta temporada en Maryland, sede de los Ravens, y donde los locales ganaron por marcador de 25-9 en el debut del mariscal de campo CJ Stroud.

Baltimore no logra ganar un partido de Ronda Divisional desde 2012, temporada en la que fueron campeones en el Super Bowl XLVII, sufriendo 3 derrotas consecutivas desde entonces.

Será la cuarta ocasión que los Cuervos reciban un partido divisional en casa, ganando únicamente uno de estos partidos, justamente contra Houston en 2011, en la primera oportunidad que tuvieron los Texans en esta ronda y donde nunca han ganado, sufriendo 4 descalabros.

Ravens y Texans se han enfrentado 13 veces, con solo dos victorias para Houston, pero cayendo en los últimos 4 partidos. Además, Baltimore nunca ha perdido ante Houston en casa, con 7 victorias obtenidas en el M&T Bank Stadium.