Debido a las dos competencias que disputa el Ciclón este semestre, la institución de Boedo tendrá que disputar partidos cada tres o cuatro días. Por esto mismo, Edgardo Bauza piensa en cuidar el físico de sus jugadores y seguirá con la rotación en el equipo. En la práctica de fútbol de esta mañana, el entrenador azulgrana probó con cinco cambios en el equipo, respecto al que venció por dos a cero a Argentinos Juniors.

El Patón decidió que Julio Buffarini, Carlos Valdés y Walter Kannemann saldrían del equipo, para darles lugar a Gonzalo Prósperi, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más. Por lo que probó una defensa totalmente nueva. Los otros dos cambios fueron en el mediocampo: Ignacio Piatti y Juan Mercier ingresaron por Héctor Villalba y Néstor Ortigoza. Nacho regresa al equipo,  después de haberse perdido el duelo contra el Bicho por una molestia muscular. Mientras que el Pichi se había perdido el último partido por un cuadro febril. De esta forma, los once que buscarán seguir con la racha ganadora serían: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Santiago Gentiletti, Mauro Cetto, Emmanuel Más; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; Mauro Matos.

Además, quedarán concentrados los siguientes profesionales: Álvarez, Kannemann, Alvarado, Ortigoza, Cavallaro, Navarro y Villalba.

Nicolás Blandi se volverá a quedar afuera de la lista, ya que sigue trabajando diferenciado debido a la contractura que padece en el gemelo derecho. El ex técnico de la Liga de Quito tomó la decisión de no contar con el delantero para la cuarta fecha del torneo, por un solo motivo: el Jueves San Lorenzo recibe a Independiente del Valle (Ecuador) y tiene en mente utilizar al goleador. Gonzalo Verón, Martín Cauteruccio y Fabricio Fontanini fueron los otros jugadores del Ciclón que entrenaron de forma diferenciada.

San Lorenzo recibirá en su casa a Quilmes, el domingo a las 17,  partido correspondiente a la fecha 4 del torneo Final. Después de haber encadenado dos victorias seguidas, los cuervos buscarán seguir con la buena racha y, gracias a esto, seguir prendido en la lucha por el bicampeonato.