La racha negativa no se corta

Por la fecha 14 del Torneo Final, Vélez volvió a perder, esta vez por 3-1 ante Quilmes como local, y de esta manera, se alejó de los primeros puestos.

La racha negativa no se corta
alanmineo
Por Alan Mineo

El conjunto de Liniers llegaba a este partido como condición de “favorito”, a pesar de haber perdido en las últimas dos fechas. Por un lado, el “Turu” ponía a sus mejores jugadores, excepto Héctor Canteros y Agustín Allione, quienes estaban con molestias; y por el otro, su rival se mostraba como accesible, ya que arribaba con 2 partidos sin ganar.

El primer tiempo tuvo varias sorpresas. Una de ellas, a los 5 minutos, el delantero Gonzalo Ríos abrió el marcador ante la primera llegada del conjunto visitante, tras jugada entre Emiliano Carrasco y Leandro Benitez. Sorpresa, sí las hay.

Vélez se encontraba “dormido”, ya que la línea defensiva se encontraba en desorden. Por el contrario, Quilmes aprovechaba toda situación a favor y trataba de concretarlas. Es por eso que, a raíz de un contraataque, Joaquín Boghossián anotó el segundo gol de la tarde a los 8 minutos, tras una asistencia de Matías Morales, quien tiró un centro raso en el área penal, Sebastián Sosa no pudo contener su remate y el delantero concretó. 2-0 sorpresivo para muchos, inesperado para otros.

A través de un tiro libre ejecutado por Jorge Correa, Vélez logró descontar a través de Lucas Pratto cuando transcurrían 28 minutos de la primera mitad. Esperanza para el local, aunque tendría que corregir algunos errores para el resto del partido.

En el segundo tiempo, el “Fortín” apostó por una táctica atacante, con el objetivo de, primero empatar el partido, y luego ganarlo. Por un tiempo, funcionó, aunque después, no sirvió de mucho, ya que Quilmes salía al contraataque y la defensa y mediocampo de Vélez quedaba en mal estado, siendo penetrada con facilidad.

Al final del encuentro, el árbitro Mauro Giannini cobró un penal a favor del “Cervecero”, que Cristian Lema no desperdició. 3-1 y final en Liniers. Velez trató, pero no pudo.

Con esta victoria, Quilmes salió de la zona de descenso, dejándoles su lugar a All Boys y Godoy Cruz; por su parte, el equipo del “Turu” Flores acumuló su 3° derrota consecutiva a nivel local, y  quedó con 20 unidades, a  4 puntos de distancia del líder Estudiantes de La Plata.

En la próxima fecha, Vélez visitará a River, mientras que el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi jugará como local ante Olimpo.