Problemas institucionales

La institución velezana (Agrupación Renovadora) dio un fuerte comunicado en contra de la junta de firmas por parte del movimiento de Primero Vélez (1V) con el objetivo de impulsar un golpe institucional.

Problemas institucionales
Sergio Rapisarda, presidente de Vélez Sarsfield (Foto: TYC Sports)
franvilla
Por Franco Villagra

En las últimas semanas se estuvo rumoreando, especialmente en redes sociales, la salida de Sergio Rapisarda del cargo de presidente del club de Vélez Sarsfield , debido al mal presente del equipo. El rumor se basaba en el pedido de un integrante dentro del la institución hacia Rapisarda para renunciar al cargo, sin embargo, fue rechazada por él mismo y seguirá cumpliendo ese rol, al menos hasta las elecciones en noviembre de este mismo año. A todo esto se suma la juntada de firmas por parte del movimiento fortinero de Primero Vélez, en la cual buscan que la CD del club organice una Asamblea Extraordinaria antes de la fecha establecida. Según informan en su cuenta de Twitter, este es el objetivo de dicha reunión: "En esta asamblea se va a tratar la destitución de la comisión directiva actual, el adelantamiento de las elecciones y la conformación de una comisión de socios que controle el patrimonio del Club hasta que se encuentren constituidas las nuevas autoridades". En menos de una semana, este movimiento consiguió 2000 firmas, superando en altos números, el mínimo para realizar el pedido.

 

La respuesta de la CD

La institución lanzó un comunicado en contra de este movimiento con el título "No al Golpe". En este documento buscan el apoyo de los socios y que la fecha en la que se realizarán las elecciones, se mantenga. El mensaje dice textualmente: "La Cruzada Renovadora condena enérgicamente la pretensión de un sector de la oposición de impulsar un golpe institucional y convoca a los socios con tradición democrática a repudiar la maniobra. Las elecciones de noviembre son el lugar y el momento para que los socios elijan libre y democráticamente a las nuevas autoridades del Club".

A su vez, en el comunicado también hablan acerca de cómo estaba el club en aquel entonces cuando dicha agrupación ganó las elecciones: "En 2017, la Cruzada Renovadora ganó las elecciones y reemplazó al Circulo El Fortín y la Agrupación Amalfitani en la conducción, recibiendo un Club y un equipo en zona de descenso". Finalizando el mismo con el mensaje: "El Club es de todos los socios, no de los que gritan más fuerte"