Final de infarto en Liniers

Vélez Sarsfield recibió a River Plate en el Estadio José Amalfitani y rescató el empate en los últimos minutos de juego.

Final de infarto en Liniers
Vélez 2 River 2 en el José Amalfitani (Foto: Vélez Sarsfield)
franvilla
Por Franco Villagra

Resumen del encuentro

Luego del minuto de silencio en homenaje a Hernán "palito" Manrique, el árbitro Fernando Echenique dio el inicio del encuentro de la noche en Liniers. River abriría el marcador al minuto 26' de la mano del paraguayo Rober Rojas tras un corner. Luego de 7 minutos del inicio del segundo tiempo, Christian Ordóñez conecta un centro raso al área y Lucas "el oso" Pratto convierte el gol del empate. Pasados 30 minutos, Marcelo Herrera centra la pelota y Lucas Beltrán, de cabeza, pone en ventaja 2-1 al Millonario. Faltando 4 minutos para que el duelo termine, nuevamente Ordóñez asiste pero esta vez a Francisco "pancho" Ortega, quien con la zurda desde afuera del área, convierte y consigue el 2 a 2 definitivo. 

Hablando de estadísticas, el conjunto dirigido por Martín Demichelis fue superior en la posesión de la pelota con un 62% a 38%, disparó 11 tiros al arco a comparación de 4 del Fortín y consiguió 10 corners a favor, 7 más que el equipo local.

El próximo 3 de junio, el plantel velezano viaja a Córdoba para visitar a Belgrano en el Gigante de Alberdi, partido correspondiente a la 19° fecha del torneo doméstico.

 

Vélez y sus números en el torneo

Tras este agónico empate, el Fortín ocupa la plaza número 22 de la Liga Profesional Argentina 2023 con 18 puntos en 17 partidos jugados (3 victorias, 9 empates y 5 derrotas). Cosecha una mala racha de 9 partidos consecutivos sin conseguir la victoria en el campeonato y es el segundo empate seguido del equipo velezano (el anterior ante Rosario Central en el mismo escenario). A pesar de la buena sensación que dejó el encuentro, el panorama sigue complicado para los dirigidos por Ricardo Gareca ya que en los promedios del año próximo, Vélez sigue en los puestos de descenso.

 

Formaciones

  • Vélez Sarsfield:

Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Diego Godín, Francisco Ortega; Christian Ordóñez, Damían Fernández; Gianluca Prestianni, Elías Cabrera ; Lucas Janson y Lucas Pratto. 

. Ingresaron: Lenny Lobato al minuto 45', Abiel Osorio y Mateo Seoane al 67, Julián Fernández al 76' y Santiago Castro al 79'.

 

  • River Plate:

Franco Armani; Marcelo Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pirez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández ; Ezequiel Barco , Pablo Solari y Miguel Borja.

.  Ingresaron: Matías Kranevitter al minuto 64', Lucas Beltrán al 64', José Paradela al 78', Santiago Simón y Agustín Palavecino al 84'.