Los Pibes de la Sub-20 vencieron 2 a 1 a Uzbekistán por la primera fecha del grupo A en el Mundial. El gol por parte de los asiáticos fue de Makhmudjon Makhamadjonov al minuto 23. Los autores de los goles albicelestes fueron Alejo Véliz al 27' y Valentín Carboni al 41', ambos en el primer tiempo. Valentín Gómez fue titular por parte del local y disputó los 90 minutos. A su vez, el ex Vélez Máximo Perrone fue también titular y jugó 59'. Con este triunfo, Argentina se coloca cómo líder del grupo junto a Nueva Zelanda, que también ganó su respectivo partido ante Guatemala por 1 a 0. El próximo duelo de los dirigidos por Javier Mascherano es frente a Guatemala el martes 23 de mayo a las 18:00 también en Santiago del Estero. Finalizan la fase de grupos contra Nueva Zelanda el 26 en el Estadio San Juan de Bicentenario al mismo horario.

 

Los números de Valentín

El juvenil forjado en la Fábrica velezana, el día de hoy jugó su primer partido en un Mundial Sub-20 con el conjunto blanco y celeste. Valentín compartió la central defensiva con Lautaro Di Lollo, confirmando que son la dupla favorita de Mascherano. Por su parte, Valentín Gómez completó 21 pases de 23 (91% de efectividad), fue 0 veces regateado y no cometió ninguna falta. Este es el quinto partido con la selección argentina, en los cuáles recibió 7 goles estando en el campo y registra 2 victorias y 3 derrotas.

 

Formaciones del encuentro

  • Argentina: 4-1-2-3

Bajo palos Federico Gómez Gerth; linea de cuatro, por la derecha Agustín Giay, por izquierda Valentín Barco y en la saga central Valentín Gómez y Lautaro Di Lollo; De cinco, Mateo Tanlongo; Máximo Perrone de interior por derecha y Valentín Carboni por izquierda; en ataque, Matías Soulé, Brian Aguirre y Alejo Véliz.

 

  • Uzbekistán: 3-4-3

Cuidando los tres palos Otabek Boymurodov; Abdukodir Khusanov, Jakhongir O'rozov y Diyorbek Ortiqboyev en la defensa; por la derecha Bekhurz Askarov, por izquierda Makhmudjon Makhamadjonov; Umarali Rahmonaliyev y Zafarmurod Abdurahmatov como interiores; tridente de ataque, por el costado izquierdo Abbosbek Fayzullaev, por derecha Pulatkhuzha Kholdorkhonov y en punta, Sherzod Esanov.