Arranca una nueva ilusión

Por la primera fecha de la Copa de la Liga 2024, Unión visita este sábado a Racing Club. Desde las 21:00hs en el Cilindro de Avellaneda.

Arranca una nueva ilusión
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

El Kily González y sus dirigidos están en óptimas condiciones tras completar la pretemporada y buscarán cumplir con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos en este nuevo campeonato que comienza. En los amistosos de verano, el Tate obtuvo dos victorias y una derrota.

Los Rojiblancos tuvieron un verano con movimiento en el mercado, tanto salidas como llegadas. La última baja del Tatengue fue la de Kevin Zenón, la más relevante de todas. El club vendió el 80% de la ficha en U$S 3.405.000 y además obtuvo el 25% de los derechos económicos de Mauro Luna Diale y logró el préstamo de Simón Rivero por un año sin cargo y sin opción de compra. Los últimos dos en llegar fueron: Adrián Balboa y un viejo conocido como lo es Mauro Pittón. El delantero firmó por un año (llegó libre) y el volante lo hizo por tres temporadas.

En cuanto a cantidad de jugadores en el plantel, Unión continúa igual que el año pasado. Ahora toca ver si el nivel es mejor o si se mantiene. Sumo refuerzos en todos los puestos y pudo ocupar las distintas salidas que tuvo. Muchos proyectos jóvenes que a la larga le podrán dar frutos.

¿Se levanta la inhibición?

Unión completó el pago a los 3 clubes que le realizaron la inhibición y ahora le toca esperar la decisión final de FIFA. El club está expectante ya que deberá informarle al DT si podrá o no contar con los refuerzo para el primer encuentro del campeonato. Los de la Avenida abonaron una deuda que ronda los 660.000 dólares.

Para el partido de esta noche, el Kily tiene pensado un once inicial totalmente diferente al que se salvó del descenso en la última fecha del 2023. Ya sin Moyano, Calderón y Zenón en el plantel, habrá distintas modificaciones. Si la FIFA no responde positivamente, el DT deberá modificar el equipo.

Racing Club, el rival.

La Academia completó un gran mercado de pases y pinta para ser uno de los equipos más difíciles del torneo. Sumo calidad y cantidad al plantel, el nombre más fuerte es el de Bruno Zuculini que llega proveniente de River Plate. Con Gustavo Costas como nuevo DT, los de Avellaneda están listos para recibir a los santafesinos.

Historial entre ambos:

Unión y Racing Club se enfrentaron en 61 oportunidades: 22 triunfos de la Academia, 16 del Tatengue y 25 empates. ¿Último enfrentamiento? Fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional 2023: empate 1 a 1.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Cardozo o Campisi; Vera, Paz, Torrén, Corvalán, Del Blanco; M. Pittón o Roldán, Mosqueira; Luna Diale; Gamba y Morales. DT: Cristian González

Racing Club: Arias; Martirena, Sigali, Conti o Quirós, Rojas; Miranda, Sosa, Gómez; Quintero, Martínez y Carbonero. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)

Horario: 21:00hs

Televisa: TNT Sports