Empate en La Fortalez

En el comienzo de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2024, Unión visitó al Granate en el Estadio Ciudad de Lanús.

Empate en La Fortalez
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

Para este encuentro, el Kily González decidió realizar una sola modificación con respecto al equipo que empató ante Central Córdoba. La misma se dio en el arco: ingresó Thiago Cardozo en lugar de Nicolás Campisi.

Los primeros minutos del partido se dieron con intentos de ataque por ambos lados. Ninguno generó peligro en el área rival hasta los once minutos. El Tatengue logró un córner, el cual fue ejecutado por Luna Diale que le apuntó al área chica y allí apareció Pardo, anticipando a su marca, y con pique incluido la pelota terminó adentró del arco Granate. En pocos minutos de juego y sin marcar una diferencia de nivel en el juego, Unión se puso al frente en el marcador.

Tras haber recibido el gol, Lanús salió a buscar rápidamente el empate y tuvo una gran oportunidad en el pie de Carrera, quién remató violentamente desde adentro del área pero el arquero Cardozo respondió de gran manera. Unión, de contraataque, pudo haber marcado el segundo pero Vera remató y la pelota se fue por encima del travesaño.

El equipo de Zielinski redobló el esfuerzo, manejó la pelota a partir de Peña Biafore y obligó al visitante a estar compacto en campo propio. Carrera fue la pieza que más peligro generó en Unión. Los dirigidos por el Kily González aprovechaban que Lanús quedaba estirado y aprovechaba el contraataque.

A partir de otro córner llegó el segundo del Tatengue. Pittón agarró un rebote atrás de la medialuna, le pegó mordido y dicho remate se convirtió en asistencia para Adrián Balboa que no dudo un segundo y fusiló la red del arco que defendía Acosta. En 25 minutos de juego, Unión pisaba fuerte en la Fortaleza y sacaba diferencia importante en el resultado.

Cuando el primer tiempo se encaminaba a su fin, Bou agarró la pelota por fuera del área, se hizo un espacio, remató y en el viaje de la pelota, Carrera apareció para desviarla y de esa forma anotar el descuento. La defensa Tatengue no podía creer lo que había pasado. Los primeros 45 minutos finalizaron 2 a 1 a favor de la visita.

Carrera seguía siendo la mayor amenaza del Granate y a los diez minutos tuvo el empate con un remate violento que terminó yéndose apenas desviado. Los locales dominaron gran parte del segundo tiempo pero no podían vencer a Cardozo y el arco que defendía.

A menos de diez minutos para el final, el golero uruguayo tuvo una gran atajada ante Bou. El delantero aprovecho una serie de rebotes, tiró un taco y justo apareció el arquero para anularle el grito de gol.

Unión tuvo varias oportunidades de contraataque pero no pudo concretarlas y eso es algo que seguramente se reprochará. Como dice el dicho, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro y así fue. Fabio Álvarez, juvenil Granate, remató desde afuera del área y anotó el empate para amargarle la noche al Kily González y sus dirigidos.

De esta forma, Unión logró su segundo empate consecutivo y de la misma forma, por no saber cerrar los partidos. Con este resultado, se quedó en la quinta posición con 17 unidades. Debe esperar que sus competidores no sumen y volver a la victoria en las próximas fechas.

Resumen del partido:

Síntesis:

Unión de Santa Fe: Cardozo; Vera, Pardo, Torren, Corvalán; Pittón, Tanda, Pittón; Luna Diale, Orsini y Balboa. DT: Cristian González

Club Lanús: Acosta; Cáceres, Domínguez, Luciatti, Soler; Aguirre, Boggio, Peña Biafore, Carrera; Marcelino; Bou. DT: Ricardo Zielinski

Árbitro: Fernando Echenique

Goles: Pardo 11’, Balboa 25’, 46’ Carrera, Álvarez 47’