Belgrano goleó a Sarmiento y cortó la mala racha justo antes del clásico

El elenco de barrio Alberdi se impuso por primera vez en la Copa de la Liga y llega con una sonrisa al clásico de la próxima fecha. Sánchez, Barinaga, Reyna y Lencioni los goles del triunfo. Quiroga marcó para Sarmiento.

Belgrano goleó a Sarmiento y cortó la mala racha justo antes del clásico
Foto: Prensa Belgrano
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

La alegría volvió al barrio Alberdi. El panorama había comenzado de la peor manera pero Belgrano despertó, le puso el pecho a la situación, y demostró de que está hecho.

Después de diez partidos, el conjunto de Farré volvió a la tan necesitada victoria y sumó de a tres por primera vez en esta Copa de la Liga. Fue con goles de Sánchez, Barinaga, Reyna y Lencioni para derrotar 4 a 1 a Sarmiento; Quiroga había abierto el marcador a favor del "verde".

Resumen

El comienzo del partido fue flojo en general. Belgrano necesitaba con urgencia una victoria y no estaba tranquilo porque el tiempo lo apremiaba. 

A los 24 minutos del primer tiempo llegó el primer gol del partido. Quiroz tiró un buen centro pasado, "el chucky" Ferreyra la bajó al medio y Quiroga la agarró de zurda para romperle el arco a Losada y anotar el primer tanto de la noche de Alberdi.

Rápidamente Belgrano reaccionó. Longo recuperó una gran pelota en la zona defensiva de Sarmiento y habilitó a Sánchez que la paró y definió de derecha para empatar el juego apenas cuatro minutos después del gol de la visita. 

Pero esto no fue todo en un corto lapso de tiempo. Transcurrieron dos minutos más y otra vez facturó el local. Otra vez Sánchez, ahora en modo asistidor, pateó un tiro libre al segundo palo y tras una mala salida de Monetti, Barinaga solo tuvo que poner la cabeza para que ahora Belgrano se imponga 2 a 1.

El conjunto de Farré no se metió atrás y siguió de la misma manera. Cinco minutos antes de que finalice la primera mitad llegó el tercero. Hubo una confusión en el fondo de Sarmiento y la pelota le quedó a García casi con el arco libre. El "caco" intentó marcar el tercero, pero se la tocaron justo de atrás y la pelota le cayó a Reyna solo en el punto del penal y con Monetti en otra parte del área. El peruano controló y definió de zurda para anotar el tercero.

Ya en la segunda mitad, los de Rondina, apurados por el tiempo y el resultado desfavorable, se la iban a jugar todo por el todo y era probable que le dieran más espacio a los de Farré. 71' de partido y Lencioni de cabeza, tras otra asistencia de Sánchez de un tiro libre, marcó el último gol de la noche cordobesa y sentenció el 4 - 1 final.

La continuidad

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, Belgrano volverá a ser local en la fecha de los clásicos. Sin día ni horario confirmado, "la B" jugará ante el rival de toda la vida: Talleres. 

Se esperaba que el clásico cordobés se dispute el sábado a las 22:00 como había sido confirmado por la AFA, pero la seguridad de Córdoba y el COSEDEPRO no quieren ese día y horario debido a que se superpone con un evento bailable de "La Mona Jiménez". Los equipos están dispuestos a jugar el sábado a las 22:00 así que gran parte de Córdoba está esperando la decisión final.

El "celeste" sumó su primer triunfo y trepó a cinco unidades. Se ubica en la 11° posición y ya se aleja de los últimos de la tabla anual.

Sarmiento de Junín recibirá a Barracas Central en la fecha de los clásicos. Dicho encuentro, que muy poco tiene de clásico, será el sábado a las 19:30 en el Eva Perón de Junín.

El "verde" sigue sin ganar y apenas acumula dos puntos en la zona B. En la tabla de los promedios solo está por encima de Deportivo Riestra, que divide por uno ya que es uno de los recién ascendidos, y comparte puntos con Unión de Santa Fe. Muy complicado el panorama del conjunto que ahora se quedó sin DT ya que Rondina anunció su salida al terminar el cotejo frente a Belgrano.

Formaciones

Belgrano (4): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Matías García; Francisco González Metilli y Bryan Reyna.

Suplentes: Chicco, Rébola, Rojas, Maffini, Delgado, Lencioni, Lucco, Marín, Chavarría, Palavecino, Pastrán y Schiappacasse. 

DT: Guillermo Farré

Sarmiento (1): Fernando Monetti; Jeremías Vallejos, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Maico Quiroz, Fernando Godoy y José Mauri; Manuel Mónaco, Facundo Ferreyra y Sergio Quiroga.

Suplentes: Pourtau, Guasone, Gallardo, Hernández, Gho, Calcaterra, Ojeda, Amarilla, Arismendi, Ávalos, López y Fontana.

DT: Sergio Rondina

Incidencias

Goles: Quiroga 25' (S), Sánchez 29' (B), Barinaga 31' (B), Reyna 40' (B) y Lencioni 71' (B).

Tarjetas amarillas: Meriano 14' (B), Mónaco 26' (S), Rolón (B) y Mauri (S) 38', Maffini 78' (B) y Calcaterra 86' (S).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Amarilla y Fontana por Quiroz y Mónaco en el ET (S), Lencioni por Reyna 60' (B), Calcaterra y Gallardo por Paredes y Díaz 61' (S), Maffini y Marín por Barinaga y García 65' (B), Palavecino y Schiappacasse por Rolón y González Metilli 70' (B) y Ávalos por Ferreyra 82' (S).

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Jorge Baliño

Asistente 1: Manuel Sánchez

Asistente 2: Matías Bianchi

Cuarto árbitro: Enzo Silvestre

VAR: Adrián Franklin

AVAR: Facundo Rodríguez