LanúsLanús VAVEL

El Grana igualó ante Sarmiento y sigue sin poder ganar

En La Fortaleza Lanús y Sarmiento abrieron la 5° fecha de la Copa de la Liga Profesional y no lograron romper el cero. El arbitraje, una vez más, se convirtió en uno de los protagonistas de la noche. 

El Grana igualó ante Sarmiento y sigue sin poder ganar
Lanús y Sarmiento empataron 0-0 (foto: prensa Lanús). 
abrilleyba
Por Abril Leyba

Lanús, comandado por Sebastián Salomón tras la salida de Frank Darío Kudelka, suma otro partido sin poder ganar. En esta oportunidad enfrentó a Sarmiento de Junín por la fecha 5 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos generaron peligro, pero ninguno logró anotar por lo que en el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez el resultado fue un 0-0. Fernando Rapallini anuló un gol del Verde por un offside advertido por el VAR y en la última jugada el local reclamó penal por una mano en el área. 

La primera parte estuvo llena de emociones, el local fue quien tuvo el control del juego. El conjunto de Salomón generó diversas situaciones de gol de la mano de Pedro de la Vega, Leandro Díaz y Matías Esquivel pero la falta de claridad en la definición y las respuestas del arquero, José Devecchi, le impidieron al Grana abrir el marcador. A media hora del comienzó, Agustin Fontana picó y metió la pelota al segundo palo de Aguerre, pero el VAR intervino y anuló el gol por una milimétrica posición adelantada del delantero ex Banfield. 

El Grana en el complemento continuó atacando y acercándose al gol que finalmente nunca llegó, pese a que faltando 15 minutos para el final Alan Marinelli se fue expulsado tras convertir una dura falta contra Braghieri y el equipo de Lavallén quedó con 10 jugadores en cancha. 

 

Sobre el final, ya en tiempo de descuento, una mano en el área de Sarmiento desató la polémica. La pelota impactó en la mano de Franco Paredes y Rapallini en primera instancia juzgó que no había sido una acción intencional, luego de ver la repetición en el VAR sostuvo su decisión e hizo explotar al banco de suplentes y al público presente. 

Con este resultado, el Granate suma dos puntos y se ubica en la anteúltima posición de la Zona B, mientras que los de Junín comparten la punta con ocho tantos. La siguiente fecha, el sábado desde las 18:30, Lanús deberá enfrentar a Boca en la Bombonera. 

Formaciones

Lanús: Alan Aguerre; Braian Aguirre, Cristian Lema, Diego Braghieri, Julio Soler; Juan Sánchez Miño, Felipe Peña, Lautaro Acosta; Leandro Díaz, Matías Esquivel, Pedro de la Vega.

DT: Sebastián Salomón

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Maico Quiroz, Diego Calcaterra; Guido Mainero, Sebastián Quiroga, Alan Marinelli, Agustín Fontana.

DT: Pablo Lavallen.