Rosario Central visita a Vélez

Este martes en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 9 de la Copa de la Liga, el Canalla y el Fortín buscarán meterse entre los equipos que peleen un lugar en la siguiente fase desde las 21.30.

Rosario Central visita a Vélez
Central se enfrenta a Velez FOTO: AMBITO FINANCIERO 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Vélez y Rosario Central se enfrentarán este martes desde las 21:30hs en el Estadio José Amalfitani, por la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El duelo entre el Fortín y el Canalla será clave para ambos en sus aspiraciones para clasificar a cuartos de final. El árbitro designado es Sebastían Martínes y en el VAR estará Darío Herrera. Será televisado por TNT Sports

Vélez viene de un 0-0 ante Atlético Tucumán. Con la igualdad, el Fortín ya lleva dos empates de manera consecutiva, lo que lo posiciona en la séptima plaza de la tabla con 12 puntos conseguidos.

Central cayó en su última presentación ante Huracán por 2-0, en el Tomás Adolfo Ducó. El vigente campeón del fútbol argentino tiene un semestre irregular, con 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Al igual que su rival está peleando por meterse entre los cuatro primeros de la zona y clasificarse para la segunda fase, ya que hasta el momento se encuentra octavo, con 11 unidades.

El posible once de Vélez vs. Rosario Central, por la Copa LPF 2024

Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez Christian Ordoñez, Agustín Bouzat o Juan Ignacio Méndez, Claudio Aquino; Francisco Pizzini, Braian Romero y Rodrigo Piñeiro. DT: Gustavo Quinteros.

La probable formación de Rosario Central vs. Vélez, por la Copa LPF 2024, por la Copa LPF 2024

Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar y Agustín Sández; Elías Ocampo, Kevin Ortíz, Tomás O'Connor y Jaminton Campaz o Ignacio Malcorra; Tobías Cervera y Abel Hernández. DT: Miguel Ángel Russo.

-HISTORIAL: se disputaron 162 encuentros oficiales, de los cuales la Academia ganó 50, empató 53 y perdió 59. El último entre ambos fue el pasado 19 de octubre y terminó 1-1 en Arroyito (Maxi Lovera de penal anotó para los auriazules).

-LO MÁS RECIENTE EN LINIERS: el 15 de mayo de 2023, por la decimosexta fecha del Torneo de la Liga, el Canalla visitó el Amalfitani e igualó sin goles con Vélez.

-ÚLTIMA VICTORIA CONTRA EL FORTÍN: fue el 15 de febrero de 2022, cuando en Arroyito, Central se impuso 1-0 con tanto de Javier Baez. El encuentro fue válido por la segunda fecha de la Copa de la Liga de ese año.