Rosario Central no pudo de visitante

El Canalla no supo cómo generarle peligro al Rojo y perdió 1-0 por el gol de Federico Mancuello a los 32 minutos de la etapa inicial.

Rosario Central no pudo de visitante
Central perdió ante Independiente FOTO: CRONICA 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Independiente le ganó 1-0 a Rosario Central y volvió a sumar de a tres en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con la idea de volver al triunfo ante su hinchada, el Rojo salió decidido a lastimar desde el inicio. Así, a los seis minutos y tras una buena secuencia de pases, Damián Pérez tiró un centro desde la izquierda para Gabriel Ávalos, que metió el cabezazo y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

El equipo dirigido por el entrenador Carlos Tevez comenzó a tener decididamente la posesión del balón, construyendo más situaciones y estuvo cerca con dos remates de afuera de los jugadores Alexis Luna, primero, y de Gabriel Neves después.

Sin embargo, a los 26’, el Canalla llegó por primera vez al arco de Rodrigo Rey y tuvo la chance más clara. De hecho, en un contraataque, el jugador Ignacio Malcorra le tiró un pase largo a Tobias Cervera, quien le ganó la posición a Joaquín Laso, se fue solo y definió contra un palo, pero la pelota rozó un caño y se perdió por línea de fondo.

Finalmente, a los 31 minutos, luego de que Ávalos luche por una pelota, Federico Mancuello quedó solo y, después de una primera definición fallida, disparó para poner el 1-0.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera, con un Independiente mucho más dominante, aunque durante algún tramo se volvió parejo cuando los dirigidos por Miguel Ángel Russo pudieron tener la pelota. No obstante, esa tenencia no se tradujo en situaciones de  mayor peligro.

Así, los minutos fueron transcurriendo y el Rojo tampoco creó demasiado como para ampliar la ventaja. Apenas tuvo un tiro libre de Mancuello a los 30’ y un cabezazo de Ignacio Maestro Puch que casi termina en gol en contra de Carlos Quintana.

Cuando no pasaba mucho, el partido iba a tener una última jugada para la visita, a un minuto del final. En un tiro libre en el que fueron todos al área, Facundo Mallo la bajó, Cervera definió y el arquero Rey tapó lo que era el empate. Luego, Quintana convertiría en segunda instancia, pero la jugada fue anulada por falta en ataque.

Con la victoria, Independiente llegó a los 10 puntos en su grupo e igualó la línea del líder River. Por su parte, el Canalla quedó con cinco unidades, en el noveno puesto.