Rosario Central de local ante Banfield

Por la fecha 2 de la Copa de la Liga, el último campeón debuta como local tras igualar como visitante por 1-1 frente a Atlético Tucumán.

Rosario Central de local ante Banfield
Central se enfrenta a Banfield FOTO: LA CAPITAL 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Rosario Central y Banfield jugarán este martes a las 19:15hs, por la segunda jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El partido será en el Estadio Gigante de Arroyito, donde el último campeón debuta como local tras igualar como visitante por 1-1 frente a Atlético Tucumán. Sera televisado por ESPN Premium, el arbitro designado es Jorge Baliño, el asistente 1 Miguel Savorani, el asistente 2 Manuel Sánchez y el cuarto árbitro Nelson Sosa, mientras que en el VAR estará Juan Pafundi y lo acompañara en el AVAR Lucas Comesaña.

Los equipos deberán poner todo lo mejor para lograr obtener los tres puntos que no consiguieron sumar en la fecha pasada. El duelo enfrentará a los equipos dirigidos por los entrenadores de mayor edad del fútbol argentino: Russo, de 67 años, y Julio César Falcioni, de la misma edad. El Canalla celebrará el título de la Copa de la Liga Profesional después del partido con una gran fiesta que se desarrollará en el Gigante de Arroyito.

Central debutará ante su hinchada en la segunda jornada de la Copa de la Liga. El Canalla, actual campeón del fútbol argentino, viene de  igualar 1-1 ante Atlético Tucumán, en el Estadio Monumental José Fierro. El gol del equipo de Miguel Ángel Russo fue obra de Lucas Martínez Dupuy. El director técnico dejaría en el banco de suplentes al medio ofensivo colombiano Jaminton Campaz, quien no hizo la pretemporada y se reincorporó la semana pasada al plantel. El volante central Mauricio Martínez podría ingresar al equipo en lugar del marcador volante Alan Rodríguez.

Banfield llega de capa caída luego de una dura derrota en casa en el debut en la Copa: fue 0-2 ante Huracán en el Estadio Florencio Sola. Para este encuentro, el DT Julio Falcioni seguramente tratará de armar un cerrojo defensivo para llevarse al menos un punto de Arroyito. Por ahí pasará el mayor desafío de Central para lograr su primer triunfo en el año

Historial: Se enfrentaron en 103 oportunidades. Central ganó 40 veces, Banfield 29 y empataron en 34 ocasiones. Banfield fue el último equipo en vencer al Canalla en Arroyito (fue 1 a 0 el 22 de agosto de 2022).