Sin dudas, el viaducto está pasando uno de sus peores momentos. En ocho fechas de campeonato, se encuentra en la última posición sin haber ganado ningún partido, con tan sólo dos puntos. La seguidilla de partidos ante equipos como Central, San Lorenzo y Racing se cortará luego de enfrentar a River.

El historial entre ambos equipos en primera división dice que Arsenal ganó cinco veces y convirtió 22 goles. Por su parte, River se quedó con los tres puntos en 12 ocasiones convirtiendo 41 goles. Ocho fueron las veces que el partido terminó empatado. 

La última vez que se enfrentaron por el campeonato de Primera División fue en la última fecha del torneo pasado. Aquel partido lo ganó el Arse por 2-1 con goles de Mariano Barbieri y Agustín Vuletich. Para los de Gallardo marcó, de penal, Lucas Alario.

Sin embargo, la última vez que se vieron las caras fue por los octavos de final de la Copa Argentina. En el estadio Centenario de San Juan, River fue quien se llevó la victoria y eliminó al Arse de la competencia. Esta vez por 1-0 con gol de Lucas Alario.

La institución de Núñez no gana en Sarandí desde el Torneo Inicial 2012. Por la fecha 9, el Millonario venció al Viaducto por 4-0. Los autores de los goles aquella tarde fueron Leonardo Ponzio, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori en dos ocasiones.

El conjunto de Sergio Rondina recibirá al Millonario mañana desde las 20 en el estadio Julio Humberto Grondona con el arbitraje de Jorge Baliño.