La última fue la vencida

Newell´s venció a Atlético Tucumán por 2 a 1 con goles de Tévez y Macini.

La última fue la vencida
Los jugadores festejan el primer gol del partido. (Foto: CANOB Oficial)
franco-marro
Por Franco Marro

La lepra fue mucho más que el conjunto tucumano durante todo el primer tiempo y en los primeros 10 minutos ya había incomodado 2 veces a Luchetti con remates de Maximiliano Rodriguez y de Lucas Boyé.

Pero el marcador se abrió a los 15 cuando luego de un saque de esquina jugado en corto por Maximiliano Rodriguez para Luis Advincula y este ultimo saco la pelota para que Mauricio Tévez sacó un remate preciso que venció al arquero visitante.

A partir del gol se preveía que el conjunto tucumano iba a reaccionar pero no fue así, la lepra dómino el encuentro, en dos oportunidades tuvo el segundo, Primero con Boyé que se perdió un mano a mano increíble y a poco de cumplirse los 45 minutos del primer tiempo con un remate de Héctor Fértoli que contuvo el arquero ex Banfield.

Comenzado el segundo tiempo Newell´s logró controlar el balón y jugar con la desesperación de Atlético que sabía que en Santa Fe, Estudiantes ganaba frente a Unión por lo tanto el Decano debía dar vuelta el marcador para tener una luz de esperanza para llegar al partido final para entrar a la Copa Libertadores.

El equipo rosarino tuvo varias oportunidades que no supo terminar de definir por fallas en la puntada inicial y, como se dice comúnmente, los goles que no haces en un arco te lo hacen el otro, el decano aprovechó a los 24 minutos del complemento una desconcentración del local y logró llegar a la igualdad por intermedio de Cáceres quien apareció solo por el segundo palo.

De ahí en más el local pudo controlar nuevamente el partido pero sólo hasta que desde Santa Fe llegaban buenas noticias para el conjunto tucumano, Unión empataba el encuentro y si Atlético marcaba el segundo accedía a la final por el pase a la copa más importante de Sudamérica.

Desde ese momento Azconzábal mandó a su equipo a presionar alto e intentó de conseguir el segundo, esto hizo que la lepra se retrasara en el campo y empezara a sufrir el partido.

El Decano fue, fue y fue, pero se chocó con una buena defensa del local, ya con Atlético jugado totalmente en ofensiva llegó un centro cruzado de Luis Rodríguez que despejó la última línea de Newell´s y le quedó a Advíncula que puso un gran pase para Mancini, que enfrentó a un muy adelantado Luchetti, lo dejó en el camino con un gran sombrero y sólo le quedó empujarla con el arco vacío para establecer el definitivo 2 a 1 para el local.

Con el resultado consumado, Newell´s cerró el torneo con 16 puntos ubicándose en la decimosegunda colocación de la zona 2, el Decano terminó tercero con 30 puntos.