Dura derrota para Newell’s en el clásico

La Lepra cayó por 1 a 0 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

Dura derrota para Newell’s en el clásico
Malcorra y Brian Aguirre en la disputa en una de las últimas pelotas.
pedroblonsky
Por Pedro Blonsky
Imagen de la derrota de Newell’s con Central.
Imagen de la derrota de Newell’s con Central.

Otra dura derrota para el equipo de Heinze que no encuentra el rumbo, ya es la tercera derrota consecutiva. Primero con Racing en Avellaneda, después con Estudiantes de local y ahora con Central en el clásico y quizás el partido más importante de la segunda parte del año. 

Es otro golpe bajo para el equipo que arrancó invicto en las cuatro primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional pero después del partido con Unión de Santa Fe se perdió esa idea de juego y lo sufrió mucho con la academia, aunque en ese primer tiempo intentó buscarlo y con el empate de Guillermo May deseaba esa paridad de visitante. Pero no se logró por falta de enfoque en la derensa. 

Nuevamente con el pilcha se jugó de igual a igual durante la primera parte, pero tras el gol de José Sosa, el equipo volvió a pinchar y no pudo generar ninguna chance de peligro en el arco rival. Y bueno ahora en el clásico se volvió a repetir la historia, el primer tiempo jugó de buena manera y estuvo peleado, pero tras el segundo tiempo la lepra volvió a ceder en el juego y la pelota la manejaba más Central que terminó con un verdadero golazo de Malcorra sobre el final del partido, nuevo baldazo de agua fría para Heinze y todo el pueblo leproso que soñaba quedarse con este partido primero por ser un clásico y también porque esto le permitía meterse en la pelea por la punta de la zona “B” que actualmente tiene Racing y lo siguen Belgrano y Sarmiento de Junín. 

Ahora el club del Parque Independencia tiene que cambiar la cara y tratar de pasar este mal momento lo más rápido que se pueda ya que si quiere clasificar a las copas el año próximo va a tener que sumar todos los puntos posibles y dejar de regalar puntos que eran más peleables. Aunque en los próximos partidos también son duros ya que los próximos tres partidos son, San Lorenzo en el Pedro Bidegain el sábado próximo, el miércoles 18 contra Tigre en Victoria y el miércoles 25 con Godoy Cruz ya de local en el Coloso Marcelo Bielsa.