Valdés, afuera de San Lorenzo

La novela tuvo su final. Carlos Valdés no jugará más en San Lorenzo. El colombiano nunca volvió de sus vacaciones después del Mundial de Brasil 2014 que disputó con su Seleccionado y en Boedo se cansaron de esperarlo. Además de esto, demandaba que el club le debía cinco meses de sueldo, pero esto es mentira ya que lo tienen al día. “Vamos a rescindir el contrato", confirmó el manager Bernardo Romeo.

Valdés, afuera de San Lorenzo
Así fue presentado en San Lorenzo a fines de enero. Hoy, fuera del Ciclón. (Foto: http://canchallena.lanacion.com.ar)
daraioreynicolas
Por Nicolás Daraio Rey

Todo comenzó el 4 de julio. Brasil derrotó en esa fecha a Colombia por 2-1 en los cuartos de final de la Copa del Mundo y lo eliminó. Valdés, integrante de la Selección Cafetera, comenzaba a partir de ese momento sus vacaciones. El 19 de ese mes el plantel profesional de San Lorenzo comenzó su pretemporada para afrontar el próximo semestre. Los días corrieron y él no aparecía.

La semana pasada empezaron los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico a preguntar cuándo el colombiano iba a reincorporarse. La promesa era siempre la misma: el día siguiente se iba a presentar. Pero esto nunca fue así. Hoy, Tinelli visitó al equipo y, harto de esta situación, en su cuenta de Twitter (@cuervotinelli) publicó:

"Me encanto estar en la práctica de San Lorenzo hoy. El plantel está muy comprometido para lo que se viene. Lo de Valdés sin palabras".

El defensor (@carlosvaldes5) le respondió:

"@cuervotinelli parece que no estás bien informado... En este momento sigo esperando mi sueldo de hace 5 meses".

Y el vicepresidente explotó. Le contestó en cuatro tweets lo siguiente y lo dejó callado:

"@carlosvaldes5 / estoy perfectamente informado. Tu sueldo te lo abonaba la MLS -Major League Soccer- a través de los giros que le fuimos haciendo desde el club."

 "@carlosvaldes5 / es ilógico que no estés entrenando acá con tus compañeros. Te respeto pero esta vez te equivocaste"

Y por último:

"@carlosvaldes5 / cuando puedas seguí charlando en privado con el manager del club, Bernardo Romeo. Saludos." 

El tema del sueldo se divide en dos: una parte se la abonaba San Lorenzo en pesos y la otra, la MLS en dólares. La responsabilidad del club de Boedo (la primera y pagarle la parte correspondiente a la Liga estadounidense) está completa, realizada y al día. Lo que reclama al jugador es culpa de los americanos.

La contestación de Valdés hacia Tinelli fue la gota que rebalsó el vaso. Romeo salió a hablar en "Un Buen Momento" por Radio La Red y fue claro: "Vamos a rescindir el contrato porque no quiere estar en el plantel". Además, agregó: "Uno llamo varias veces y fue difícil comunicarse. Hicimos todo y el plantel lo nota. Varios miembros lo llamaron y no les respondió, ni dio explicaciones de lo que pasaba. Por eso preferimos cortar el tema". Para finalizar dijo: "Hicimos bien las cosas, pagamos en su momento y nunca apareció. Había una deuda que abonamos en tiempo y forma. Hablamos con su representante, quien estaba perfectamente informado del tema".