Luego de varias etapas, la Copa Libertadores llega a su fin. San Lorenzo buscará obtener este certamen por primera vez, pero enfrentará al duro Nacional de Paraguay que en la primera final le empató el partido en el último minuto. Una muestra clara de que los paraguayos no se darán por vencidos y buscan volverse a su país con el título. Vale recordar que este equipo en octavos y cuartos de final vino a la Argentina a definir las series a la frente a Vélez y Arsenal respectivamente y en ambos encuentros logró el empate que significó la eliminación de las instituciones argentinas. Un rival complicadísimo.

Edgardo Bauza, técnico del Ciclón, ya definió el equipo para encarar el encuentro que definirá al campeón. Vuelve al once titular Mauro Cetto ya que se recuperó de su lesión y, en su lugar, saldrá Fabricio Fontanini. La otra sustitución con respecto al equipo que empató en el Defensores del Chaco el miércoles pasado, será el ingreso de Martín Cauteruccio por Ignacio Piatti. Este último ya no es más jugador del club desde el viernes y ahora pertenece al Montreal Impact de Canadá. A pesar del esfuerzo del jugador y la dirigencia para que puede estar en la vuelta, nada se pudo hacer y no será de la partida. El resto serán los mismos.

No sólo cambian algunos nombres, sino que con la entrada del delantero uruguayo por el ex Independiente hizo que haya cambio de esquema. Leandro Romagnoli se retrasará y cubrirá el sector izquierdo del mediocampo y eso hace que el 4-4-1-1 de la primera final pase a un 4-4-2 clásico.

Para pasar en limpio, los once que jugarán hoy y tratarán de conseguir la victoria que les permita consagrarse son: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.

En cuanto a los paraguayos, Marcos Riveros volverá al equipo titular luego de cumplir su fecha de sanción por acumulación de amarillas. Ramón Coronel, que era duda por un desgarro en la primera final, sería finalmente de la partida. Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, José Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué; Julián Benítez y Fredy Bareiro serán los once que quieren salir campeones en un Nuevo Gasómetro que estará colmado de hinchas azulgranas.

El partido de vuelta terminó 1-1. En las finales, los goles de visitantes no valen doble en caso de que finalice igualado el global. Por lo tanto si al lapso de los 90 minutos no se sacan diferencias, se irá al alargue. En caso de prevalecer, habrá penales. Vale aclarar que ninguno de los dos lograron obtener esta Copa en toda su historia.