San Lorenzo no encuentra la regularidad en el torneo local. Luego de haber ganado la Copa Libertadores, el equipo “olvidó” el estilo de juego demostrado en la competencia internacional y esto se ve reflejado fecha tras fecha donde alterna resultados sin conseguir un rendimiento que deje satisfecho al director técnico.

El 2 a 0 lo viene acompañando al ‘Ciclón’ hace varias jornadas. Este resultado lo obtuvo en la derrota como local frente a Gimnasia de La Plata, en la victoria ante Olimpo (postergado por la primera fecha) y por último en la caída en el Nuevo Gasómetro ante Tigre. Esto demuestra la irregularidad de los dirigidos por Edgardo Bauza en el torneo, en donde alternan derrotas y triunfos encuentro tras encuentro.

Debido al rendimiento que están demostrando, el ‘Patón’ realizará cuatro modificaciones respecto de los once que cayeron ante Tigre. De los cambios, dos serán obligados: Enzo Kalinski por Néstor Ortigoza ya que el último se encuentra afectado por la selección paraguaya y Pablo Barrientos por Gonzalo Verón quien estará fuera del equipo por algunas semanas debido al desgarro que padece en el aductor de la pierna izquierda. Además, ingresará Gonzalo Prósperi en lugar de Julio Buffarini, quien se adelantará unos metros a la posición que habitualmente ocupa Héctor Villalba; y será el debut en la zaga central de Mario Yepes en lugar de Fabricio Fontatini.

San Lorenzo se enfrentó con Arsenal en 21 oportunidades, en las cuales obtuvo ocho victorias, siete derrotas y seis empates. La ventaja del equipo de Boedo sobre los dirigidos por Martín Palermo también se da en el Viaducto, donde disputaron 10 encuentros, de los cuales ganaron cuatro, perdieron tres y empataron en una sólo oportunidad. Hay que recordar entra los partidos disputados entre ambas instituciones, la final de la Copa Argentina 2013, en la cual Arsenal se impuso por 3 a 0, consagrándose campeón del torneo.

La estadística también es favorable respecto al árbitro del partido. Será la segunda vez que Jorge Baliño dirija a San Lorenzo: la primera vez fue el 28 de agosto de 2010 cuando el ‘Ciclón’ derrotó por 3 a 1 a All Boys en el Nuevo Gasómetro.

Los once que enfrentarán a Arsenal: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; Leandro Romagnoli; Mauro Matos.