Yepes: "Me sentí cómodo"

El flamante defensor tuvo ayer su tan esperado debut como jugador del Ciclón en el empate sin goles ante Arsenal en Sarandí. El colombiano comentó que "muchos están pensando en el Mundial de Clubes, pero en este momento lo más importante es que San Lorenzo mejore".

Yepes: "Me sentí cómodo"
Mario Yepes fue reconocido por su entrega en el debut con la camiseta del Cuervo.
manumaliandi
Por Manuel Maliandi

Luego de haber estado cerca de ser hombre de Independiente, el defensor de 38 años firmó con San Lorenzo, y en el encuentro ante Arsenal hizo su reaparición en el fútbol argentino tras 13 años (el último antecedente había sido en 2001, en la victoria de River por 6 a 1 frente a Rosario Central). A pesar de que Mario manifestó haber estado "cómodo con el juego del equipo", el DT, Edgardo Bauza, dijo que no tuvo un gran partido y reconoció que "le falta ritmo futbolístico". Sin embargo, el entrenador admitió que "lo que aporta es interesante" y "su jerarquía ayuda y transmite".

Apenas finalizado el partido de ayer, Yepes declaró: "Me gustó la sincronización con mis compañeros", pero también señaló que "hay cosas que mejorar". "Sé que muchos están pensando en el Mundial de Clubes, pero en este momento lo más importante es que San Lorenzo mejore", agregó.

Si bien el jugador que viene de ser capitán de Colombia en el último Mundial mostró su característica firmeza y personalidad, habló sobre su falta de rodaje: "Luego de un tiempo sin jugar es difícil, pero nos vamos sintiendo mejor", en referencia a que no jugó oficialmente luego de la Copa del Mundo. El ex Milan había sido titular en una práctica durante la semana, y venía de estar entre los suplentes ante a Tigre.

Además, tuvo un gesto que generó aplausos y repercusiones: un grupo de aves invadió el campo de juego, y mientras los jugadores y el árbitro trataban de espantarlos con la pelota, el zaguero defendió a los animales hasta que los retiraron cuidadosamente.