San Lorenzo ya no es aquel equipo avasallante, seguro, práctico y eficaz que supo ser. Tras consagrarse campeón en la última edición de la Copa Libertadores, el Ciclón no pudo encaminarse en el torneo. Ahogado en la irregularidad, en diciembre disputará el Mundial de Clubes y, tanto los jugadores como el técnico, saben que hay que mejorar si quieren realizar un buen papel certamen internacional más importante a nivel clubes.

Julio Buffarini se presentó en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones respecto al presente del conjunto de Boedo: "Me preocupa el nivel del equipo. Nosotros conseguimos cosas importantes y hoy estamos lejos de pelear el torneo". 

El volante, además de su preocupación, se mostró autocrítico, aunque explicó que el flojo presente del Ciclón se debe a un bajón general en el nivel del plantel. "Hay un conjunto de muchas cosas, pero cuando tenés cuatro o cinco jugadores que no están en su nivel se complica mucho. Somos conscientes que no estamos haciendo bien las cosas, pero tenemos autocrítica personal y grupal", sostuvo el cordobés.

Por otra parte, el ex volante de Ferro, ante Arsenal volvió a su posición natural y realizó una buena tarea dentro del mediocampo. "Hacía bastante que no jugaba en esa posición. Es en la que me siento más cómodo. El otro día en Arsenal, con una cancha chica, hicimos un buen partido con (Gonzalo) Prósperi", admitió Buffarini.

El jugador azulgrana es consciente de la próximidad del Mundial de Clubes y de las ilusiones que los hinchas se hacen respecto al mismo. Sin embargo, el cordobés aseguró que el plantel está "enfocado en el día a día" y cerró: "Ojalá tengamos la posibilidad de ganar otra Copa para San Lorenzo. Pero se habla mucho del Mundial de Clubes y nosotros tenemos que mejorar y sacar la mayor cantidad de puntos para llegar de la mejor manera".