San Lorenzo - Independiente: de santos y diablos

San Lorenzo de Almagro vs Independiente | Estadio: Nuevo Gasómetro | 16.00 | Televisa América | Árbitro: Darío Herrera | Partido correspondiente a la 12ma. fecha del Torneo de Transición 2014 | Duelo de dos equipos que atraviesan realidades diferentes en el campeonato local; por un lado el ‘Ciclón’ que necesita ganar por el honor y enfrente Independiente que está obligado a sumar de a tres para no perderle pisada al puntero.

San Lorenzo - Independiente: de santos y diablos
Último partido disputado entre San Lorenzo e Independiente
marmaiorano
Por Marina Maiorano

Esta tarde a partir de las 16 horas, en el Nuevo Gasómetro se disputará el encuentro entre santos y diablos, donde ambos tienen un objetivo en la mira, sólo les sirve ganar, aunque sea por causas diferentes. El equipo local necesita brindar una buena imagen ante su gente, mientras que el visitante si suma de a tres se acerca a River, el líder del torneo.

Los dirigidos por Edgardo Bauza llevan dos fechas sin ganar, vienen de perder por 2 a 0 frente a Tigre y empatar sin goles ante Arsenal; por eso es de suma importancia volver al triunfo y más en un clásico.

El entrenador de San Lorenzo ya definió el equipo que saldrá a la cancha para intentar sumar de a tres y empezar a cortar la irregularidad en miras del máximo objetivo que tiene el club por delante, el Mundial de Clubes. Realizará dos cambios respecto de los once que igualaron en el Viaducto, Fabricio Fontanini ingresará en lugar de Walter Kannemann que llegó a la 5º amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión; y Martín Cauteruccio por Pablo Barrientos, quien padece un dolor en el isquiotibial derecho y decidieron cuidarlo.

No sólo habrá modificaciones de nombre en el local, sino también el entrenador cambia el sistema táctico, irá con dos delanteros a diferencia de la fecha pasada en la cual Romagnoli jugó suelto y ahora lo hará por izquierda.

La realidad de Independiente es diferente a la del ‘Ciclón’, se ubica tercero en la tabla de posiciones con 20 puntos a cinco de River y sería fundamental obtener un triunfo para achicar la brecha que lo separa del líder.

El director técnico, Jorge Almirón, planea cambio de esquema y tres variantes para visitar a los santos e intentar salir victoriosos de esta dura parada ante el campeón de América. Respecto de los once que consiguieron una igualdad ante Defensa y Justicia por 1 a 1, ingresarán Jesús Méndez por el suspendido Franco Bellocq, Marcelo Vidal y Juan Martín Lucero en lugar de Francisco Pizzini y Matías Pisano, respectivamente

Desde el lado de las estadísticas, Independiente lleva las de ganar, ya que está 10 partidos arriba del ‘Ciclón’, pero no hay que dejar de recordar que el último encuentro que disputaron ambos en el 2013, San Lorenzo condenó a Independiente al descenso a la B Nacional por primera vez en su historia.

Posibles Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli; Mauro Matos, Martín Cauteruccio.

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Daniel Montenegro, Claudio Riaño, Juan Martín Lucero.