Ortigoza: "No le encuentro explicación"

El mediocampista del 'Ciclón' admite el mal momento del equipo y es autocrítico con el grupo. Igualmente, es optimista en poder revertir el bajo nivel: "Vamos a salir tirando todos para el mismo lado".

Ortigoza: "No le encuentro explicación"
Fuertes declaraciones de Ortigoza. Foto: Infobae.
manumaliandi
Por Manuel Maliandi

Los jugadores de San Lorenzo ya reconocen el bajón del plantel en cuanto al rendimiento y en lo anímico. Por esto, si bien confían en poder volver al buen andar, son autocríticos a la hora de hablar. En este caso, Néstor Ortigoza hizo lo propio: "No venimos jugando bien. Cada uno en su posición no rinde lo que tiene que rendir, el nivel general está muy bajo". A la hora de explicar los motivos del mal rumbo por el que atraviesa el equipo, dijo que "venimos laburando de la misma manera que el torneo pasado, pero no le encuentro explicación".

"Encima que estamos mal, todos juegan contra el Campeón de América con el cuchillo entre los dientes y no perdonan nada", declaró el paraguayo. "Este es un club muy grande, que tiene esto, cuando te va bien es una maravilla y cuando te va mal querés meter la cabeza abajo de la tierra", agregó. 

En cuanto al ánimo de los futbolistas, comentó que "estamos todos fastidiosos, re calientes. No nos gusta para nada la situación". En referencia a las soluciones para revertirlo, manifestó: "No vendría mal una puteada". Igualmente, cree que "vamos a salir de esto todos juntos y tirando para el mismo lado".

Además, Néstor opinó sobre el cruce de palabras que tuvo con Julio Buffarini en el último partido: "Con Buffa discutimos muy fuerte, pero allá con Nacional también discutí muy fuerte y no se dijo nada. Cuando nos va mal, del árbol caído todos quieren hacer leña. Ya está, después hablamos y está todo bien. Buffa también tiene un carácter fuerte". 

Por otro lado, y más distendido, contó su parecer sobre la posible vuelta de Ignacio Piatti: "Es un jugador muy importante adentro de la cancha y afuera", pero que "tiene que adaptarse, no va a venir y jugar, el grupo cambió, no es tan fácil". Por último, habló del Real Madrid, posible rival en el Mundial de Clubes: "Los tengo vistos. Todos juegan bien, pero nosotros también vamos a llegar bien. No vamos a ir a ser sparrings de nadie". Y también dijo que "queremos cumplir el sueño nuestro y de la gente de San Lorenzo".