El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, ofreció varias líneas en el programa ¿Cómo te va? por Radio General Güemes. Allí mencionó todo lo relacionado al Mundial de Clubes que el Ciclón deberá disputar el 17 de diciembre, cuando se presente en semifinales, aún esperando por el rival. Además, tocó cuestiones del equipo y de lo que planea para el próximo año.

"El torneo que vamos a tener en diciembre es pura historia", sentenció el DT. “En diciembre no solo vamos a representar a San Lorenzo, vamos en nombre del fútbol argentino y de la Conmebol", continuó. También se confió en una probable final: "Ojalá me toque jugar contra el Real Madrid" y comentó: "Me gusta mucho Gareth Bale, tácticamente es un jugador brillante".

Por otro lado, indicó que "Mario Yepes va a llegar muy bien al Mundial de Clubes". Además, a pesar de no poder contar con el lateral Gonzalo Prósperi, el jugador formará parte del plantel que viajará a Marruecos: "Prósperi decidió operarse, se va a perder el Mundial de Clubes". No obstante, aseguró con un tono de gracia: "A Prósperi lo vamos a llevar igual a Marruecos, es un gran chico y encima hace buenos mates".

En cuanto al actual equipo y sin olvidar el rendimiento ante Belgrano (4-0), sostuvo: “Ortigoza-Mercier es el mejor doble cinco que me tocó dirigir". Y agregó: "Ortigoza es indispensable para este equipo”.

Se aproxima un nuevo año para el Ciclón y Bauza comienza a pensar en ello asegurando que “mi preocupación para firmar o no, era si los dirigentes entendían que había que traer jugadores de jerarquía. El año que viene vamos a tener más de 60 partidos, necesitamos jerarquía". Fue más específico: "Para 2015 buscamos un segundo delantero y un jugador en la mitad de cancha. Franco Mussis (actualmente en el Genoa de Italia) y Juan Ramírez (de Argentinos Juniors) son grandes jugadores", expresó.

"Es muy probable usen la opción de compra por Alan Ruiz, va a ser muy difícil que llegue a San Lorenzo", confirmó el drector técnico. Por último, admitió que el club ya comenzó a asomarse en el mercado de pases: "Tenemos ofertas por Más, Ortigoza y Kalinski".