Militano: “Venimos cumpliendo con lo que planificamos”

El preparador físico de San Lorenzo habló sobre la pretemporada que se realizó en Estados Unidos y cómo ve al plantel en este nuevo año.

Militano: “Venimos cumpliendo con lo que planificamos”
Bruno Militano
juanlagos
Por Juan Ignacio Lagos

La pretemporada finalizó. Los jugadores ya se encuentran en el vuelo de regreso a la Argentina, donde retomará el día lunes los entrenamientos.

Bruno Militano, preparador físico azulgrana, comentó cómo vio al plantel en los 13 días que estuvo San Lorenzo en la ciudad de Miami: “Realizamos un trabajo similar al de junio pasado, cuando tuvimos las semis de la Copa antes del inicio del torneo, pero incorporando trabajos más intensos en algunos aspectos, dándoles más ritmo de juego a los entrenamientos y teniendo más amistosos”.

El PF del Ciclón, también realizó un breve resumen de la planificación pactada con el Patón Bauza: “Era necesario cortar y arrancar de nuevo, terminar con toda la vorágine que tuvimos después de la Libertadores. Era importante para todos tomarse vacaciones y recuperarse para preparar la cabeza y el físico para lo que se viene ahora, que tendrá la misma exigencia del año pasado”.

Un esquema acordado con el entrenador de San Lorenzo, garantiza los resultados pretendidos por el cuerpo técnico. Por eso, Militano, se muestra conforme con lo transcurrido en el país del norte de América. “Estamos contentos porque venimos cumpliendo con lo que planificamos. Creemos que vamos a llegar en las mejores condiciones al partido con River”, señaló el PF de los Santos.

La mayoría de los preparadores físicos, obvian contar cual es la formula para el éxito que manejan. La excepción a la regla se encuentra en San Lorenzo. Bruno, explicó cómo se dirigen con los jugadores individualmente: “Todos trabajaron con normalidad. Lo que sí, fuimos regulando las cargas individualmente como hacemos siempre”, finalizó Bruno Militano en una entrevista al diario deportivo Olé.