Blanco: “Es un paso importante en mi carrera”

El último refuerzo del ‘Ciclón’, en su presentación como tal junto a Caruzzo, se mostró feliz de haber llegado a la institución de Boedo. El habilidoso volante afirmó que su decisión de arribar al equipo conducido por el ‘Patón’ Bauza está fomentada por su condición de “hincha”.

Blanco: “Es un paso importante en mi carrera”
Blanco ya se probó la camiseta 'azulgrana'. Foto: Twitter @futbol_transfer.
ydramos
Por Yanina Ramos

Edgardo Bauza, desde Estados Unidos, pedía refuerzos para poder encarar el 2015 y revalidar el título obtenido en la Copa Libertadores. Los dirigentes escucharon sus peticiones y, poco a poco, cerraron varias negociaciones. El último en llegar fue Sebastián Blanco, quien pudo ir al club que lo vio nacer, pero decidió recalar en la institución azulgrana.

En conferencia de prensa, el enganche se mostró contento con su arribo al Ciclón. Aunque tuvo chances de ir Lanús, el corazón de hincha, en esta ocasión, pudo más. “Con Lanús no hubo decisión y entre las opciones que había decidí por San Lorenzo. También por una cuestión personal y de gustos”, manifestó Blanco.

El volante se desempeñó en el Grana entre 2006 y 2010, la institución de la Zona Sur cada mercado de pases intenta repatriar al hijo pródigo. Sin embargo, en esta oportunidad Blanco se decidió por San Lorenzo. El futbolista indicó que su condición de hincha es “un tema familiar e histórico”. Pese a recalcar que ante todo primero es “futbolista”, el mediocampista no pudo negarse a la oferta del Ciclón, no solo por ser hincha sino por todo lo que juega y a lo que apuesta el conjunto de Boedo para este 2015.

El Cuervo quiere revalidar lo hecho en el 2014, cuando obtuvo la Copa Libertadores y se clasificó al Mundial de Clubes, donde se enfrentó en la final al Real Madrid, el flamante campeón. Según el oriundo de Lomas de Zamora, “el proyecto de San Lorenzo va por buen camino” y eso lo entusiasma. Blanco viene de un flojo semestre en Europa, donde en el West Bromwich no tuvo demasiada continuidad. “Vengo a sumar, a ser uno más. Estoy bien físicamente, con muchas ganas, seguí entrenando en Inglaterra aunque no tuve continuidad y necesitaré unos días para adaptarme al grupo”, aclaró el mediocampista.

El volante llega a préstamo por seis meses con una opción de compra por 2.800.000 euros por el 100% del pase. “Estoy contento de venir a un club grande. Es un paso importante en mi carrera y estoy agradecido porque el cuerpo técnico se mostró interesado”, afirmó Blanco. Para cerrar, el ex Lanús aclaró que no tiene problemas de jugar por las bandas y que el técnico lo tendrá a disposición donde lo considere útil: “Juego de los dos lados y lo haré donde el técnico considere que soy más útil. Estoy para jugar”.