Sebastián Blanco: “Admiro mucho a Romagnoli”

El jugador de 26 años, que llegó recientemente a San Lorenzo, habló sobre su readaptación al fútbol argentino, la competencia interna del plantel Azulgrana y también comentó cómo vive su familia la llegada al club del cual son hinchas.

Sebastián Blanco: “Admiro mucho a Romagnoli”
Sebastián Blanco (Foto: Prensa San Lorenzo)
juanlagos
Por Juan Ignacio Lagos

La llegada a un grande de la Argentina, es difícil para todos. Incluso para un jugador con bastante recorrido en argentina, y también en el exterior. Blanco, se mostró tranquilo al respecto: "Uno viene de otro lado y acá las canchas son distintas, el clima es diferente, el día a día también. Argentina es muy pasional pero uno tiene que recordar los momentos que vivió acá, no puede perder la memoria".

239 partidos jugados, 33 goles y 38 asistencias.

El jugador Azulgrana, siguió hablando del tema, y expresó sus expectativas con respecto a este regreso al país. "Estoy con muchas ganas pero sé que la vuelta a la Argentina no es fácil. Es un arma de doble filo, puede salir bien o mal, pero vale asumir los riesgos porque, si sale bien, te eleva mucho".

Su papa, fanático de San Lorenzo, debe estar en las nubes de tanta alegría. Blanquito, señaló que "siempre dije que me gustaría alguna vez jugar en San Lorenzo, para mi viejo era un sueño y si tenía la posibilidad de cumplírselo, por qué no".

Entre los ídolos del futbolista ex Lanús, está el referente de este plantel, Leandro Atilio Romagnoli. Seba, indicó cómo se siente ante la posibilidad de jugar con el Pipi en alguna ocasión: "Siempre dije que admiro mucho a Romagnoli por lo que significa en San Lorenzo y en el fútbol argentino en general, así que obviamente será una experiencia muy linda compartir cancha con él".

El plantel del Ciclón, esta repleto de jugadores de primer nivel, por lo cual, la lucha por conseguir un lugar en el 11 ideal de Bauza, va a ser feroz. Blanco, opinó al respecto: "La competencia siempre es buena, si no puede pasar que el jugador se relaja y puede llegar a rendir menos. Depende mucho de la cabeza de cada uno. Pero cuando estás peleando un lugar todos los días, siempre tenés que estar al máximo".

A pesar de tener tantos jugadores en cada puesto, Sebastián se manifestó relajado en declaraciones al diario deportivo Olé, ya que San Lorenzo tendrá muchos partidos en este ajetreado semestre: "Tenemos muchas competencias por delante, así que creo que todos vamos a tener oportunidades. Bauza va a tener una linda complicación", enfatizó Blanco.

Con la 23 en la espalda, el futbolista oriundo de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, declaró que “estoy tranquilo porque sé que en Inglaterra jugué poco por un tema táctico, no futbolístico. Me sentía bien pero no encajaba en el sistema que utilizaban".

Blanco, irá al banco en el partido que se jugará esta noche ante Godoy Cruz. El jugador, deja claro que quiere jugar ya, y así le mete presión a su entrenador, Edgardo Bauza. "He jugado de mediapunta, por afuera, de falso nueve y hasta de doble cinco. No tengo problemas de moverme en cualquier parte de la mitad de la cancha. Que el Patón me ponga donde me necesite o donde crea que puedo ser más útil. Soy un jugador adaptable".