La igualdad entre Rosario Central y Colón le dejó el camino abierto a San Lorenzo para subirse a la cima. El Ciclón no desaprovechó su chance, goleó por 4-0 a Lanús en el Nuevo Gasómetro y se quedó con la punta del torneo. Claro, solo corren siete fechas del campeonato con 30 equipos. Edgardo Bauza sabe que el camino es largo y que todavía queda mucho, por eso mantiene cautela pese a la contundente victoria sobre el Grana.

"¿A quién no le gusta estar puntero? Pero esto es muy largo, estamos en el lote de los de arriba, que es uno de los objetivos. Igualmente lo más importante es que el equipo me demostró que tiene mucho hambre", manifestó el técnico en conferencia de prensa.

Sobre el partido, el Patón Bauza aseguró que "los muchachos sacaron adelante un partido complicado. Fue muy duro. Lanús nos presionó y no nos dejó jugar en el primer tiempo, pero en el segundo mejoramos". El técnico destacó el buen momento del equipo: "El equipo va creciendo y todavía no alcanzó su techo futbolístico. No solamente valoro que marcó cuatro goles, sino que tampoco le convirtieron".

El entrenador recalcó la importancia del penal atajado por Sebastián Torrico ante Víctor Ayala"Esa jugada fue fundamental para quedarnos con los tres puntos". Además, el Patón se refirió a la actuación de Silvio Trucco, árbitro del partido: "El árbitro sancionó bien los dos penales y expulsó correctamente a (Matías) Caruzzo. Después (MauroMatos pudo haber hecho el primer gol en posición adelantada. Pero a veces los referís se equivocan a favor y otras en contra. Pero ganamos bien".

Para finalizar, el entrenador se refirió al probable equipo que enfrentará el próximo miércoles al San Pablo de Brasil por la Copa Libertadores: "Jugarán los que mejor estén".