San Lorenzo ya puede empezar a pensar en el compromiso de la próxima semana ante Danubio, por la Copa Libertadores de América. El problema del equipo de Edgardo Bauza es que ya está pensando en ello hace rato. Por eso, no extraña que los jugadores hoy no respondieran ante Aldosivi, que consiguió su primera victoria ante los de Boedo.

Con un primer tiempo muy cambiante, el que llegó al descanso con una mejor imagen fue el que, además, se iba ganando. El colombiano Roger Martínez, que llegó a Mar del Plata sin lugar en Racing Club, fue el arma principal del local, armando los ataques y buscando habilitar a José Sand. 

A pesar de algunas buenas llegadas de San Lorenzo, incluyendo una muy buena de Emmanuel Más que le erró al arco casi en el área chica, el gol llegó a los 36, gracias al Pepe Sand, que capturó un rebote tras un tiro libre del Tiburón y no le dio chances a Leonardo Franco. Previamente, Martínez había estrellado un remate en el travesaño.

Insert YouTube Video

Con la ventaja en el marcador, Aldosivi decidió contentarse con la victoria mínima, algo que ya sería histórico, habiendo perdido siempre que se enfrentó al Ciclón. Los segundos 45 minutos dejaron a un local esperando en su campo, dejando ser a San Lorenzo, pero atento a cualquier error que pudiera darles la chance de ampliar.

A pesar de contar con al menos siete ocasiones claras de cara al arco, con el ingresado Mauro Matos, una chilena de Martín Cauteruccio, las embestidas de Gonzalo Verón y las llegadas sorpresivas de Emmanuel Más, el Santo no pudo revertir la historia y se quedó con las manos vacías, sin punta y con el ánimo por el suelo, esperando el compromiso por Copa Libertadores ante Danubio, de Uruguay, que definirá su futuro.