Duro, autocrítico y sin pelos en la lengua. Así se mostró el Patón luego de la eliminación del Matador en el grupo más difícil de la Copa Libertadores. El técnico disparó: "Para el último campeón es un fracaso, pero analizando el grupo sabíamos que no iba a ser fácil".

Con tranquilidad, pero siendo conciente de no haber podido clasificar a los Octavos, el DT expresó: "Este equipo tuvo muchos altibajos. En este momento es doloroso por el resultado pero estoy conciente de lo que puede dar. El plantel estuvo la altura de las posibilidades. San Lorenzo jugó miércoles y domingo, tiene jugadores de más de 30 años".

Ya pensando en lo que viene, y enfocándose en el torneo local, Bauza señaló que: "el equipo aprendió a defender, nos quedan seis partidos para terminar ésta etapa, la idea es terminar arriba y encarar la pretemporada", y continuó: "Este equipo defiende mejor al que salió campeón. Tenemos problemas en la definición, si mejoramos estaremos peleando el torneo local".

En declaraciones a Fox Sports Radio del Plata, el entrenador, que a pesar de ser cuestionado por muchos, comentó que: "La semana que viene me junto con los dirigentes para armar un San Lorenzo de acá a tres años, aunque a lo mejor yo no esté".

Una decisión sorpresiva se dio en el partido ante Danubio. El ingreso de jugadores juveniles ante el equipo uruguayo, el entrenador indicó: "Hay momentos y momentos para poner a los juveniles. Le tocó a Catalán. A Barbaro y a Ávila en cualquier momento les toca", y ya finalizando la nota, agradeció el apoyo de los hinchas al plantel: "Si hay algo que necesitaba el equipo era eso, el apoyo, el hincha me vive agradeciendo".