Un duelo con historia

Esta tarde será la vigésima novena vez que se crucen en un campo de juego; y el 'Ciclón' intentará aumentar la ventaja y sumar la 15ta. victoria ante el 'Pirata'.

Un duelo con historia
Festejo del uno de los goles de la goleada por 4 a 2. Foto: A Puro Gol.
marmaiorano
Por Marina Maiorano

San Lorenzo y Belgrano son protagonistas en el Campeonato de Primera División. Los de Boedo se encuentran en lo más alto de la tabla de posiciones, con 31 unidades; mientras que el equipo cordobés acumula 26 puntos. 

El encuentro de esta tarde no sólo es importante para seguir en la lucha por el título, sino que también al ser la vigésima novena que se crucen ambos equipos, el 'Ciclón' intentará aumentar la ventaja que tiene en el historial ante Belgrano.

Con 14 victorias obtenidas, San Lorenzo le lleva 11 encuentros al 'Pirata', que tan sólo pudo salir triunfador en tres oportunidades. Los 11 partidos restantes terminaron en empate.

La primera vez que se enfrentaron estos equipos fue en el Nacional de 1968, en el cual resultó ganador Belgrano al imponerse por 2 a 1. Mientras que la última vez fue en el Torneo de Trasnición 2014, donde San Lorenzo goleó como local por 4 a 0.

El Nuevo Gasómetro no es un buen escenario para la visita ya que no gana en este estadio desde el Apertura 2011; además, perdió por goleada en las últimas dos ocasiones en las que se presentó, en el 2013 por 4 a 2, torneo en el que San Lorenzo se coronó campeón y luego por 4 a 0. 

Esta tarde, a partir de las 18 horas, es la posibilidad de Belgrano de cortar una racha negativa de tres partidos sin victorias en el Bajo Flores; mientras que San Lorenzo buscará aumentar la ventaja ante su rival y no perder la punta del campeonato.