San Lorenzo empató y perdió la punta

El equipo dirigido por Edgardo Bauza empató sin goles con Banfield y dejó pasar la oportunidad de seguir en lo más alto de la tabla. Floja actuación del local que estuvo impreciso y en la próxima fecha deberá medirse ante Boca para disputar la punta del Campeonato.

San Lorenzo empató y perdió la punta
Foto: San Lorenzo Oficial
sol-pazzaglia
Por Sol Pazzaglia

Duro partido tenía San Lorenzo en los papeles frente a Banfield que venía de ganar los últimos dos con Claudio Vivas como DT interino tras la salida de Matías Almeyda. Con la presión de ganar y mantenerse en lo más alto del torneo ya que Boca lo había hecho el sábado con Gimnasia en La Plata.

No sólo era importante por lo que significaba una victoria del Ciclón, también tenía el condimento emotivo por la vuelta de su arquero titular, Sebastián Torrico, luego de ausentarse en los últimos dos frente a Argentinos Juniors por el Torneo local y a Atlético Rafaela por Copa Argentina. Además cumplía 100 partidos vistiendo la camiseta Azulgrana.

El encuentro comenzó con el equipo de Edgardo Bauza manejando la pelota los primeros 15 minutos. Con Sebastián Blanco enchufadísimo que remató al arco en dos oportunidades y el arquero Bologna se destacó al impedirle el primer gol del partido. Luego de un córner del local, a los 18 minutos, Caute primero y Caruzzo después se pierden un gol clarísimo al lado del palo derecho del arquero. Por su parte el Taladro estuvo impreciso con el balón y Torrico no tuvo intervenciones hasta los 36 minutos que Betini remató y el Cóndor despejó hacia el costado. A partir de allí el partido se fue diluyendo y a bajar el ritmo. Si bien San Lorenzo fue superior al rival, estuvo muy impreciso y tanto Matos como Cauteruccio no recibieron pelotas claras para definir mano a mano con Bologna. Ortigoza y Mercier fueron los dueños del mediocampo aunque Banfield propuso buen fútbol, sin pelotazos y mejoró defensivamente. El colombiano Cuero fue el mejor de un equipo sin brillo. Tal es así que Gio Simeone no participó del juego. Por su lado el Patón firme con su idea de mantener los cuatro defensores en el fondo, cuatro en el medio, un media punta y un delantero pero no por eso equipo poco ofensivo ya que los dos laterales, Más y Buffarini, pasaron al ataque al igual que los volantes Blanco y Villalba, este último con menos participación de lo habitual.

En el segundo tiempo San Lorenzo salió sabiendo que tenía que quedarse con los 3 puntos para seguir acechando a Boca. Lo buscó con la garra que los caracteriza a los Santos pero sin situaciones claras al menos en los primeros 20 minutos. Ya con Barrientos en cancha, que reemplazó al uruguayo Cauteruccio, y con un arbitraje con muchos errores por parte de Rapallini, de a poco el Ciclón se fue poniendo cada vez más nervioso por no poder conseguir el gol y Banfield hizo provecho de eso. A los 28 minutos el Taladro tuvo la chance más clara del partido que Gio no pudo empujar al arco de Torri. A partir de ahí se tornó de ida y vuelta y faltando 10 minutos para el final, fue expulsado Emmanuel Más del equipo Azulgrana. Si el encuentro seguía sin goles fue gracias al guardameta local que sacó una pelota imposible de Juanito Cazares. El final fue entretenido, los dos querían meter el gol de la victoria pero en los últimos metros de las áreas no podían concretar para lograrla.

Partido para el olvido para los hinchas que coparon el Pedro Bidegain y esperaban una victoria para jugar tranquilos la próxima fecha el clásico ante Boca. No es para menos ya que se vieron fallas, estuvo impreciso y sin participación de los delanteros. Se vio un San Lorenzo opaco, con pocas ideas y lo único que lo empujaba era el canto de la gente en la tribuna. Esta vez no tuvo suerte de campeón.