Bauza: "Podríamos haber perdido"

El 'Patón' no se desespera por haber igualado ante Banfield. De hecho, valora el no haber perdido en casa: "Lo que nosotros queremos es llegar a las últimas tres fechas con chances". Sobre su próximo rival, el DT aseguró: "Tiene un plantel de jerarquía".

Bauza: "Podríamos haber perdido"
Bauza le restó importancia a la igualdad. Foto: Infobae.
ydramos
Por Yanina Ramos

San Lorenzo perdió la punta y, ahora, Boca se escapó a dos puntos del conjunto de Boedo. Sin embargo, Edgardo Bauza valora el hecho de no haber perdido en casa, ya que pese a haber realizado un buen primer tiempo, Banfield pudo haberlo ganado en el complemento.

"El partido resultó como pensamos. Iba a ser complicado porque enfrente había un equipo con buen manejo de pelota y de jugadores rápidos. Se hizo un muy buen primer tiempo con las mejores opciones, pero no entramos en el segundo con la misma circulación de pelota. Lo tratamos de corregir, pero no se pudo", manifestó el entrenador de San Lorenzo. En esa misma línea, Bauza valoró el empate, ya que "pudimos haberlo perdido". Aunque lo importante es que sumaron "un punto y seguimos sumando".

En la próxima fecha, el Ciclón visitará la Bombonera para enfrentar a Boca, líder en solitario. Pese a las ganas de seguir peleando hasta el final, el Patón Bauza no se siente obligado a ganar en el Alberto J. Armando. "La punta no me preocupa, falta un montón y queremos llegar con posibilidades a las últimas tres fechas. Por eso, el empate no me obliga a ganar en la Bombonera, porque nosotros queremos ganar todos los partidos", expresó el DT. Además, destacó que de ganar el clásico ante Boca "quedamos uno adelante" y si pierden "a cinco". "Pienso que va a ser así hasta el final y va a haber más equipos cercar", opinó.

Por otra parte, el Patón  resaltó la importancia de no haber perdido ante Banfield, ya que el equipo mantiene una buena racha. "Perdimos dos puntos, pero no hay que olvidarse que hace mucho no cae el equipo", destacó el técnico y añadió: "Son cuatro finales que jugamos, ganamos tres y empatamos una, quedan ocho".

Por último, Bauza se refirió a las ausencias de Néstor Ortigoza y Emanuel Mas (hoy fue expulsado) del encuentro ante el Xeneize. "Contra Boca veremos si jugamos con dos 9 o sumamos un volante más. Lo estudiaré en la semana. También veré quiénes juegan por Mas y Ortigoza. En cuanto a Mas, el reemplazo natural es (RamiroArias. Cualquier otro que ponga ahí será un invento", aseguró el Patón, que aprovechó para elogiar a su próximo rival.  "Tiene un plantel de jerarquía. (Carlos) Tevez es un jugador importante pero Boca tiene un plantel importante para reemplazarlo", culminó el DT.