Sebastián Blanco necesitó un tiempo de adaptación al fútbol argentino, y también a convivir con la presión que significa jugar en un grande de nuestro país. El enganche con habilidad, buena pegada y extremadamente participativo en cada ataque del Matador comentó, en un diálogo fluido con ESPN, como ve el juego del Azulgrana: "Para mi San Lorenzo juega bien, no es vistoso pero es eficiente y le puede ganar a cualquiera. El Patón sabe que de a puertas para adentro tiene un mensaje, una identidad".

Luego, continuó hablando del plantel del Patón y destacó que el equipo: "genera muchas situaciones porque tiene laterales que pasan constantemente al ataque, al que les cuesta convertirle. Solemos mirar al rival y a veces como juegan los cinco para utilizar las espaldas como así también los defensores y su velocidad".

La adaptación al fútbol argentino, desestimada por muchos y considerada por pocos, es una realidad hoy en día. Sebastián lo sabe bien y acá lo explica: "Me costó mucho al principio, en especial acomodarme al sistema de juego del futbol argentino y por ejemplo recibir de espaldas. Ahora me siento más suelto con la pretemporada encima. Estoy jugando más frente al arco. La ausencia de Pipi me hace tener más responsabilidad en la generación, a él también lo necesitamos por lo que significa".

Ya cerrando la conversación con el medio televisivo, Blanco señaló que el rival del próximo domingo tiene una delantera de temer, pese a que no cuente con Tévez quien está en la Selección Argentina. "El fuerte de Boca está adelante. Sabemos que tenemos que estar bien protegidos y saber que podemos lastimarlos mucho. El torneo es larguísimo. Un triunfo de ellos nos puede alejar después de los dos puntos que perdimos el domingo. Quien pierde más con las ausencias lo vamos a ver el domingo, pero nosotros perdemos muchísimo. Mas es de los mejores argentino".