El último entrenamiento de 'Patón'

Edgardo Bauza dirigió la última práctica de San Lorenzo, antes de dejar el club de Boedo por decisión propia.

El último entrenamiento de 'Patón'
Foto: San Lorenzo
gladiola_madera_m
Por Gladiola Madera

Este viernes Edgardo Bauza dijo adiós a San Lorenzo con una última práctica. El entrenador de 57 años llegó al Ciclón a principios del 2014 y tras casi dos años de una dirigencia, donde recibió muchas críticas de la hinchada, se despide de sus jugadores en un ambiente de felicidad. Patón deja el plantel por decisión propia pero se va satisfecho y conforme con su trabajo.

Sus jugadores lo han dicho, “Bauza es un técnico ganador” y así se va del club de Boedo. El objetivo se cumplió, al menos uno de ellos, el Ciclón jugará Copa Libertadores gracias a Bauza. La hinchada le puede criticar, y le criticó muchas cosas, pero no le puede señalar que no se haya entregado a los colores azulgrana. Se va con calma y en armonía con su trabajo, Edgardo Bauza se despide de San Lorenzo con el único título de Libertadores en la historia del Cuervo, ganado en el 2014, el subcampeonato del torneo local 2015 y la clasificación para que el equipo pelee nuevamente el torneo más importante de América a nivel clubes, en el 2016.

Bauza ya tiene remplazo para el próximo año, el argentino Pablo Guede, que termina su contrato con Palestino de Chile en diciembre. Patón aclaró que queda a disposición del nuevo cuerpo técnico para cualquier consulta y reiteró que se va del club de la mejor manera: “En cuanto a la terminación, estoy feliz, contento porque si bien no pudimos lograr el primer objetivo que era el campeonato, el segundo era dejar el equipo clasificado a la Libertadores, clasificado para jugar la Súper Copa y me pone muy feliz porque hemos trabajado mucho para llegar a eso”, comentó.

Guede llegó a un acuerdo con San Lorenzo para dirigir al club por un año y medio, y solo falta que firme su contrato para ocupar oficialmente el lugar que Bauza deja bacante.