Yepes, otro que deja el nido

Mario Yepes anunció a la dirigencia de San Lorenzo que ya no seguira en el club una vez finalizado su contrato, el 31 de diciembre.

Yepes, otro que deja el nido
Foto: Ceroacero
gladiola_madera_m
Por Gladiola Madera

Mario Alberto Yepes, decidió seguir los pasos de Edgardo Bauza y anunció el pasado miércoles que no seguirá en San Lorenzo para el 2016. El defensor colombiano, quien termina su contrato en diciembre, resolvió no renovar y hacer su equipaje para viajar a Colombia donde se quiere retirar.

Tras un año y medio con el Cuervo, Yepes se va del nido con 31 partidos jugados  y con la dicha de haber participado en Copa Libertadores y Mundial de Clubes. Por el momento, no existe información de algún equipo que esté interesado en el colombiano de 39 años, pero tampoco ha anunciado que se retire de las canchas.

El viernes será el último entrenamiento que Yepes tenga con el Ciclón, ya que el plantel se va de vacaciones. Por el momento, el defensor no ha dado declaraciones sobre su decisión, una decisión que nadie se esperaba, pues apenas hace un mes declaró se encontraba muy contento en el club. ¿Será que la decisión de Bauza de dejar la dirección técnica, influyó  para la decisión del Eterno Capitán? Recordemos que Yepes se convirtió en uno de los recurrentes en la formación del Cuervo dirigido por Patón.

En una entrevista concedida para AS, en mayo de este año, el defensor dijo que su regreso al futbol sudamericano era lo que había esperado, se refirió al fútbol argentino como complicado, difícil y de mucha presión, pero uno en el que estaba bastante cómodo. Cuando se le preguntó en aquel entonces sobre lo que seguiría una vez finalizado su contrato en diciembre comentó: “Mis objetivos son a corto plazo, así que ahora mi meta principal es terminar bien el semestre y ahí mirar, pensar en lo que viene”.

En aquella entrevista, también mencionó que algún día iba a regresar a Deportivo Cali, como jugador o no: “Seguramente las puertas están abiertas, es mi casa”. ¿Será que Yepes tiene planes de regresar al equipo con el que debutó en primera división, y con el que consiguió el campeonato nacional de Colombia en 1998 y el subcampeonato de Copa Libertadores en 1999?.