Blanco: "El equipo siempre mostró personalidad"

El ex volante de Lanús reconoció que tuvo "diferencias" con Álvarez, quien suena para formar parte del cuerpo técnico de Guede, en su paso por el Metallist de Ucrania. "Tendré que ganarme el puesto", afirmó Seba. Además, destacó el buen trabajo realizado por el equipo, pese a no haber cumplido con los objetivos que se plantearon.

Blanco: "El equipo siempre mostró personalidad"
Seba apuesta a ganarse un lugar en la consideración del nuevo DT. Foto: Infobae.
ydramos
Por Yanina Ramos

San Lorenzo no culminó de la mejor manera este 2015. Pese a que estuvo peleando todo el año el torneo, se cayó sobre el final y no pudo obtener ningún título. Esto, desencadenó la salida de Edgardo Bauza, que antes de que finalice el torneo avisó que no seguiría más allá de diciembre.

A sabiendas de la salida del técnico, que se convirtió en ídolo por darle al pueblo azulgrana su única Copa Libertadores, la dirigencia comenzó a moverse para buscar un reemplazante para el Patón Bauza. Así, es como dieron con Pablo Guede, de un estilo más aguerrido que el ex Liga de Quito.

Uno de los refuerzos que llegó a comienzos de este año fue Sebastián Blanco, quien participó en la mayoría de los encuentros con el Patón, pero tuvo un flojo andar en algunos partidos con la camiseta del Ciclón. Sin embargo, con la llegada del nuevo DT, el ex Lanús considera que deberá demostrar que está a la altura de las circunstancias.

"Ojalá sea beneficioso para mi juego el juego de Guede, que está en un polo opuesto respecto a Bauza. Yo puedo jugar en los dos perfiles y ahora tendré que ganarme el puesto", expresó el volante, al tiempo que aseguró que quiere quedarse "en el club".

El volante aseguró que Guede "tiene personalidad y carácter", además destacó que es un técnico "muy trabajador". Junto con el, por ahora técnico del Palestino de Chile, llegaría Marcos Álvarez quien sería el preparador físico y a quien Blanco conoce de su paso por el Metallist de Ucrania. "Tuve diferencias con el español Álvarez, pero es un profe con mucha trayectoria", reconoció Seba.

En declaraciones al programa San Lorenzo de América, Blanco destacó la buena campaña realizada por el conjunto de Boedo, pese a que no logró quedarse con ningún título. "Se hizo una campaña muy importante en la que terminamos a tres puntos del campeón. No se pudieron lograr los objetivos importantes, pero siempre el equipo mostró personalidad y demostró siempre estar a la altura. Logramos clasificar a la Libertadores y a la Superfinal con Boca, que de ganarla nos lleva a jugar la Sudamericana", expresó el ex Lanús.

Por último, se refirió a la salida de Mario Yepes del equipo. "Ha hecho una carrera admirable, ha sido un placer compartir equipo con el. Ha sido muy útil para nosotros", concluyó Blanco.