En cada mercado de pase que se abre, el nombre que siempre aparece en la lista de San Lorenzo es el de Gonzalo Bergessio, que actualmente está jugando en el Atlas de México. Apodado “Lavandina”, Bergessio jugó  en el Ciclón en la temporada 2008/2009, donde disputó en total 69 partidos y convirtió tres goles. 52  encuentros por torneo local y el resto por copa internacional.

El jugador nacido futbolísticamente en Platense no está siendo tomado en cuenta por el club mexicano. Pero vale remarcar que la diferencia económica entre el fútbol mexicano y el fútbol argentino es muy grande, por eso la mayoría de los jugadores resignan en lo futbolístico para tener más sustento económico.

Tras la negación de Ignacion Piatti, que actualmente está jugando en la MLS, más precisamente en el Montreal de Canadá, la dirigencia de Matias Lammens, presidente de San Lorenzo, y Marcelo Tinelli, vice, siguen buscando un reemplazante para la posible salida de Martin Cauteruccio y además necesita reforzar el equipo para las próximas competencias que tiene el ahora equipo de Pablo Guede.

Vale destacar que el Ciclón afrontará tres competencias, en primer lugar, el torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores. Además podrá disputar la final de la Supercopa Argentina, ante el actual campeón del futbol argentino, Boca Juniors.

"Volvería a San Lorenzo porque me encariñé mucho con el club y quisiera ganar un título, es algo pendiente. Dios quiera que algún día pueda volver al club“,  comentó Gonzalo Bergessio al programa San Lorenzo de América.

Bergessio, con un presente irregular en el Atlas de México, afirmó: "Tengo contacto permanente con Marcelo Tinelli y Matías Lammens, pero las posibilidades en diciembre son casi imposibles porque tengo contrato. Veremos cómo está la situación en junio".

Por último confesó tener una buena relación con Walter Kanneman y Pablo Barrientos.: “El perro Kannemann le pega hasta a los conos jaja. Es un pibe bárbaro y le va a ir bien. Al Pitu Barrientos lo llamé hace unos meses para que se venga a jugar a México".