Néstor Ortigoza, uno de los jugadores referentes del Ciclón en la etapa Bauza, habló en conferencia de prensa, sobre la nueva etapa de San Lorenzo, con Pablo Guede como director técnico. El central de 31 años, fue una de las piezas clave en la media cancha durante el 2015, al finalizar el año y con el arribo de Guede, el Gordo señaló que tuvo una charla con el nuevo estratega sobre la posición que ocuparía en el equipo. Ahora su labor corresponde más a la ofensiva, sobre lo que comentó: “Guede me tiró como enganche desde que llegó. Tengo que estar rápido, atento y tratar de jugar a dos toques. Creo que lo voy a hacer bien”.

Las derrotas que el Cuervo sufrió en el verano, no le preocupan al central, quien señaló que se trataba de preparación y que el equipo respalda al entrenador: “Estamos terminando la pretemporada y tenemos que tener paciencia. Si erramos un pase no hay que tener miedo a pedirla de nuevo, y la idea del técnico hay que bancarla a muerte”, enfatizó.

Otro de los temas sobre el que se le cuestionó, fue sobre la decisión tomada por la Conmebol de sancionar a Boca con solo dos partidos de suspensión y no con ocho, como se había estipulado luego  del partido contra River. Sobre ello Jonny, sentenció fuerte y claro: “Prefiero no decir nada, pero ya sabemos, Boca siempre tiene un poco más de soga que el resto”. San Lorenzo se enfrentará a los Xeneizes el próximo miércoles 10 de febrero, por la Supercopa argentina.

Por último Ortigoza dejó claro que el equipo está enfocado en arrancar de la mejor manera el campeonato, cuando visiten el sábado a Patronato en el Bartolomé Grella. “Hay que ganar el sábado antes de enfocarnos en Boca”, finalizó.