Guede: "San Lorenzo fue protagonista"

Pese al empate que San Lorenzo rescató frente a Patronato, Pablo Guede destacó el trabajo que se hizo en la cancha.

Guede: "San Lorenzo fue protagonista"
Guede en su primer partido oficial con el Ciclón/ Foto: Olé
gladiola_madera_m
Por Gladiola Madera

Con empate de 2-2 frente a Patronato, San Lorenzo le dice hola al torneo local. La preparación de verano llegó a su fin y el partido de debut era el indicado para que Pablo Guede disipara las dudas que se generaron en la pretemporada. El funcionamiento del Ciclón no fue malo, pero el objetivo de ganar para llegar con confianza al duelo de Supercopa, ante Boca, no se consiguió. El Cuervo sigue sin levantar el duelo.

Pese al resultado, Pablo Guede dijo sentirse satisfecho con el debut del plantel, respecto a eso señaló: “Hicimos un buen partido, atacamos demasiado. San Lorenzo fue protagonista, llevamos el peso del partido. Nos metieron el gol de corner en un desajuste, pero el equipo está creciendo”. Agregó también, que el equipo de Boedo fue siempre el protagonista y buscó siempre la pelota y “De las 13 situaciones de gol que tuvimos, hicimos dos”.

El director técnico destacó el trabajo que hicieron los jugadores, buscando siempre las oportunidades. Señaló además que hay errores que se deben corregir, pero se está haciendo un buen trabajo: “Se corrió todo el partido, hubo llegada y tenencia. En el segundo tiempo no fuimos tan verticales, pero sí más claros. Hay momentos en lo que tenemos que mantener la pelota”. Guede enfatizó en que el equipo tuvo mayor posesión que el rival, aunque se hayan generado menos oportunidades.

La presión que les puso el equipo local fue mucha al anotarle muy temprano en el primer tiempo, gracias a Romagnoli el partido se igualo a un minuto de finalizar la primera mitad. Aunque el cuadro de Boedo salió mejor para la segunda parte, nuevamente los de casa se fueron al frente y fue a causa de un penal cometido sobre Ceritti y cobrado por Ortigoza, que se pudo conseguir el sufrido empate.