La hora de la verdad

San Lorenzo tendrá que enfrentar a Boca Juniors en Córdoba, en el marco a la Supercopa Argentina que definirá, entre otras cosas, la clasificación a la Copa Sudamericana del corriente año.

La hora de la verdad
Rodolfo Arruabarrena y Pablo Guede (Foto: Infobae).
juanlagos
Por Juan Ignacio Lagos

La Supercopa Argentina reúne a los campeones del torneo doméstico y la Copa Argentina, y como en éste caso fue el Xeneize el dueño de ambas competiciones, se sumó al Ciclón ya que fue el segundo del torneo Julio Humberto Grondona 2015.

El Cuervo, que viene de empatar 2 a 2 ante Patronato en Entre Ríos con una gran actuación del Pipi Romagnoli y Ezequiel Cerutti, tendrá la responsabilidad táctica de cumplirle a su director técnico.

Un equipo ofensivo, rápido y tal vez con algunas falencias desde el juego físico ya que tendrá defensores con características de anticipación y velocidad, antes que la corpulencia física, buscará plasmar lo que practicó durante todo el verano el entrenador del Azulgrana, Pablo Guede.

Los concentrados para viajar a Córdoba por parte de San Lorenzo, son los siguientes: Sebastián Torrico, Nicolás Navarro, Marcos Angeleri, Pedro Franco, Gonzalo Prósperi, Matías Caruzzo, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Brian Mieres, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco, Franco Mussis, Martín Cauteruccio, Héctor Villalba, Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti.

De esta manera, los cambios a comparación de la lista entregada para enfrentar en su momento a Patronato de Paraná son los ingresos de Nicolás Navarro, Marcos Angeleri, Brian Mieres, Pablo Barrientos, Julio Buffarini por Devecchi, Tapia y Ávila.

La Supercopa Argentina tendrá condimentos especiales a tener en cuenta. El ganador, se hará acreedor de tres millones de pesos como premio y además ingresará a la Copa Sudamericana del corriente año. Por éste motivo, ambas instituciones llevarán lo mejor a Córdoba para afrontar el partido clave.

El técnico de los Matadores de Boedo, según lo que pudo averiguar Vavel Argentina, pararía a éstos once ante Boca Juniors: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio.

En caso de formar así, se dará el debut absoluto en el Ciclón por parte de Marcos Angeleri, futbolista que puede desempeñarse como lateral y zaguero central en la línea defensiva. Cerutti y Belluschi serán participes del duelo clave ante Boca Juniors, pese al corto tiempo que llevan en el Ciclón.

Torneo: Supercopa Argentina

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Mario Alberto Kempes

Horario: 21:10.