Para San Lorenzo la temporada todavía no llegó a su fin, tiene por delante un partido más y el más importante del campeonato. El próximo domingo el 'Ciclón' enfrentará, en la cancha de River, a Lanús por la final del Torneo de Transición 2016, donde se definirá quien se coronará como el campeón del torneo.

El entrenador azulgrana, Pablo Guede, no sólo tiene en mente la planificación del partido que define al ganador del campeonato, sino que debe preocuparse por las posibles bajas que podría sufrir en el once titular si Nicolás Blandi y Juan Mercier no se recuperan de sus respectivas lesiones.

El 'Pichi' ya se perdió el encuentro frente a Banfield, por la última fecha de la Zona 1, en el cual San Lorenzo consiguió el primer puesto de su grupo y la clasificación a la final. El volante central había abandonado la práctica del pasado jueves a causa de una hiperextensión en la rodilla izquierda; tras realizar los estudios se descubrió un cuerpo libre dentro de la articulación. 

Leandro Romagnoli, al igual que Mercier, también se perdió el último partido como local ya que padece un edema en el isquiotibial de la pierna derecha.

El goleador del equipo que se retiró con una molestia en el segundo tiempo del partido ante el 'Taladro' sufre un desgarro pequeño en el pectoral que le dificulta la movilidad del brazo. Se espera que Blandi no tenga inconvenientes en jugar en el 'Monumental'.   

Una baja importante para el partido definitorio será Néstor Ortigoza; quien abandonó el campo del Nuevo Gasómetro en camilla. Si bien se esperaba una lesión peor, los estudios confirmaron que sufrió un desgarro de 25 mm en el bíceps crural y que le demandará, aproximadamente, seis semanas de recuperación. 

Si bien el plantel regresa a los entrenamientos este martes, Ortigoza, Mercier, Romagnoli y Blandi no tuvieron descanso y entrenaron para recuperarse en el menor tiempo posible.