Aguirre y Coloccini, con confianza

Tras haber perdido de visitante con Banfield por 2-0 en el primer partido de la Copa Sudamericana, el entrenador y el central de San Lorenzo se mostraron esperanzados para la revancha.

Aguirre y Coloccini, con confianza
El uruguayo Aguirre vio cosas positivas a pesar del resultado | Foto: Mundo Azulgrana
pancho-r_-jordan
Por Francisco Rodríguez Jordán

San Lorenzo de Almagro perdió, como visitante, por 2-0 en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Banfield. Tras la derrota, su entrenador, Diego Aguirre, y Fabricio Coloccini dieron sus explicaciones sobre la derrota.

"Por más que lo esperás, advertís y trabajás, es difícil marcar a jugadores con buen juego aéreo y enfrentar a un equipo que sabe lo que hace. Nos complicó y tuvimos problemas en ese sentido. El primer gol, el de Jorge Rodríguez, de cabeza, incidió bastante porque nos pusimos nerviosos y ellos crecieron", explicó el técnico uruguayo. Y el experimentado central opinó: "Tuvimos dos desatenciones y nos costaron caro. Tenemos que mejorar en la concentración y no dejar pasar las oportunidades porque después pagas demasiado".

Aguirre, además, vio aspectos buenos en sus jugadores, a pesar de la caída: "En los últimos minutos tuvimos situaciones claras, el equipo tuvo personalidad para ir a buscar pero no tuvimos el premio al intentar. En el segundo tiempo tuvimos momentos de buen fútbol y por momentos controlamos". Pero admitió que era difícil hablar de cosas positivas cuando se pierde porque "el resultado te condiciona y parece todo negativo". Y agregó: "No haber convertido, que se puede marcar como una falencia, hace que las cosas buenas no se vean". 

En cuanto a la revencha a jugarse el martes 13 de septiembre, tanto el técnico como Coloccini se mostraron confiados en poder revertir el resultado adverso. El uruguayo dijo: "Falta un tiempo todavía y tenemos argumentos, fútbol y calidad para dar vuelta este 2-0. Es una adversidad que debemos asumir como grupo y dar vuelta la historia. Esperamos que esta derrota quede como anécdota y enseñanza. Hay que dejarla atrás, lo que sirve es clasificar". Mientras que el ex Newcastle afirmó: "Podemos darlo vuelta, en la revancha, jugamos de local y es solo un dos a cero, estamos vivos y vamos a hacer todo lo posible por pasar".