Unión y Patronato no quieren despegarse de su objetivo: ascender

Unión de Santa Fe - Patronato | Estadio 15 de Abril | Horario: 20:30 horas | Árbitro: Fernando Espinoza | Fecha 11 de la B Nacional, Zona 2 | Partido clave para no perder la ilusión del ascenso.

Unión y Patronato no quieren despegarse de su objetivo: ascender
Foto: Web
ariascar
Por Carla Arias

Unión de Santa Fe buscará depegarse de una vez hacia lo mas alto de la tabla durante el encuentro de hoy cuando reciba a Patronato a las 20:30 horas por fecha 11 del Torneo Nacional B con el arbitraje de Fernando Espinoza. El conjunto tatengue se encuentra tan solo dos unidades por encima de los de Paraná, por lo que el partido de esta noche será clave para no perder la ilusión del ascenso.

A pesar de que el equipo local tiene una cuenta pendiente de visitante, como local supo hacerse fuerte, ya que registra victoria en sus últimos tres encuentros en disputados en el 15 de abril. Sobre ello opinó el volante tatengue, Ignacio Malcorra, que señaló: "El año pasado me acuerdo de la campaña de Crucero del Norte, que no ganaba nunca afuera y sin embargo sumaba todo de local. Así, peleó hasta el final la posibilidad de ascender", y concluyó: "De todos modos, Unión tiene que seguir ganando acá y también ganar afuera". 

El entrenador local, Leonardo Madelón, realizaría una sola variante para recibir al "Patrón" y sería la vuelta de Emanuel Britez por Mariano Mauri. El plantel se encuentra concentrado desde ayer a las 20:00 horas en el complejo Casasol.

Por el lado de la visita, no consigue ganar desde quinta fecha ante Sarmiento de Junín (equipo con el cual Unión perdió la fecha pasada). Aun así el técnico Carlos Fuentes, confía en el buen rendimiento del equipo, por lo que repetiría el mismo 11 inicial por tercera vez consecutiva (antes con Santamarina y Crucero del Norte) .

Fuera de los futbolístico, la Secretaría de Seguridad Deportiva, tomó ciertos recaudos teniendo en cuenta que el partido es por la noche. Por un lado sigue en vigencia el derecho de admisión para los 55 barras de Unión. Además se pidió expresamente que el local ponga mas iluminación sobre la calle Cándido Pujato y en las zonas designadas para realizar los cacheos policiales, de esta manera sería más fácil ver si alguno de los que tienen derecho de admisión intenta ingresar al estadio. 

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Castro; Zurbriggen, Barisone, Sánchez, Britez; Fabro, M. Martínez, Rivas, Ignacio Malcorra; Triverio y Gamba.

Patronato: Bertoli; Caire, Andrade, Quintana, Martínez; Guzmán, Brum, Canuto; Grazzini;  Caprari y  Quiroga.