Le dio vuelta la cara

Vélez ganaba uno a cero en Liniers y parecía olvidada la derrota frente a Quilmes. Pero Belgrano lo dio vuelta y Pellerano fue crítico a la hora de hablar.

Le dio vuelta la cara
Pellerano se lamenta. Su equipo volvió a perder. Foto: velezsarsfield.com.ar
mati-serkin
Por Matías Serkin

Ayer la realidad volvió a darle un golpe en la cara a Vélez. No alcanzó con perder el invicto en el torneo, ahora también el equipo perdió la fortaleza que ostentaba jugando en casa. Hablaron Russo, Sosa y Pellerano

"En el segundo tiempo nos costó y volvimos a tener errores con la pelota ante un rival complicado; perdimos por errores nuestros" dijo el entrenador tras haber caído su elenco frente a un sólido Belgrano de Córdoba. Respecto al enojo de los hinchas de Vélez y a la ansiedad que les genera no haber podido conseguir un buen resultado, Russo aclaró: "(...)  del hincha no se puede decir nada y los que tenemos que sacar los resultados somos nosotros". También reconoció que "Que te lo den vuelta ya de por sí no es bueno". No fue claro el técnico a la hora de responder acerca del hecho de que no jugó Yamil Asad, de buen rendimiento ante Quilmes y hombre fundamental para empatar parcialmente el domingo pasado.

Sosa se mostró fastidioso al igual que todos sus compañeros. Aunque es arquero, sabe analizar el juego y sobre lo que vino a plantear el rival de turno dijo: "(...) sabíamos que iba a ser difícil llegar al arco rival porque Belgrano es un equipo que todos conocemos que se cierra muy bien en canchas de visitante". "Más que volver al 2-2 creo que tuvimos que ser más inteligentes a la hora de mantener el 1 a 0" se sinceró Sebastián que concluyó diciendo que "Acá en el futbol los resultados son los que mandan".

Pellerano es, sin dudas, el refuerzo que más ha rendido desde su vuelta a la institución que lo vio nacer. Dejó una frase importante que fue que "No tuvimos la misma actitud de un tiempo al otro". Y siguió "Yo creo que en el 1-1 ya nos quedamos sin ideas". Sumamente autocrítico, Hernán cerró la dolorosa noche de Liniers diciendo que "Si vos ganás los primeros dos partidos, vas a Newell’s y sacás un empate dentro de todo en una cancha difícil y después no ganás los últimos tres, cuatro, creo que vas de mayor a menor. Pero bueno, lo bueno del torneo es que es largo, así que tenemos que mejorar mucho".

Lo más lastimoso no es la derrota en sí, sino el hecho de que Vélez debe ganar de local porque no lo hace de visitante. Se viene Unión en Santa Fe, uno de los peores rivales que le podía tocar a la entidad velezana en un momento así.